Presentaron de manera oficial a la Autoridad Regional Ambiental de Loreto

martes

17 de noviembre, 2015

Imprimir
El pasado viernes, en la ciudad de Iquitos, se realizó la presentación oficial de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (ARA-LORETO), encargada de dirigir las políticas ambientales para la conservación de la biodiversidad en la región.

El evento estuvo a cargo del Gobierno Regional de Loreto (GORELORETO), que además forma parte del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), el cual busca promover el desarrollo sostenible y asumir la problemática ambiental con los retos que significan la gestión, conservación, control y vigilancia de los recursos naturales.

Durante la ceremonia, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Filomeno Encarnación, explicó la importancia de este órgano de línea que asumirá el rol de ente rector a nivel regional en materia ambiental, forestal, fauna silvestre, conservación de recursos naturales, la diversidad biológica y ordenamiento territorial bajo una misma visión.

Cabe resaltar que la creación del ARA-LORETO, ha sido un proceso que ha abarcado diversas etapas, diseñadas en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y el Plan de Desarrollo Regional Concertado: Loreto al 2021.

Este nuevo modelo institucional mejorará y fortalecerá la gestión ambiental regional, así como crear alianzas con actores claves públicos, privados y la sociedad civil.

DATO:
• El ARA-LORETO ha sido creada a través de la ordenanza Regional 012-2015-GRL-CR, el pasado 15 de octubre.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • A 17 años del “Baguazo”: jóvenes reflexionaron para que sucesos como este no se repitan

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Exigen acciones urgentes para hallar a dirigente indígena desaparecido hace seis días

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico