Presentarán nueva herramienta digital para el seguimiento de proyectos REDD

ccap06

El próximo lunes 15 de Julio, la organización Forest Trends presentará, mediante un taller dirigido a periodistas, una nueva herramienta digital que permitirá dar un mejor seguimiento a los proyectos REDD en nuestro país y proveerá de herramientas para investigar y acceder a nueva información relacionada al uso de los fondos en el Perú y Latinoamérica.

Asimismo, se brindará información sobre el seguimiento virtual al destino de los fondos captados a través de los proyectos REDD, y se mostrará una nueva investigación sobre el estado del mercado voluntario de carbono (REDD+) en nuestro país.

Forest Trends es una organización sin fines de lucro que busca incrementar el valor de los bosques para la sociedad; promover el manejo y la conservación sustentable de los bosques, creando y capturando valores del mercado para los servicios ambientales; apoyar proyectos y empresas innovadoras que están desarrollando nuevos mercados ambientales; y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales que viven en y alrededor de los bosques.

Según los organizadores, este taller se realizará en Perú en el marco de las actividades previas a la vigésima sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Conferencia (COP 20), a realizarse en el 2014.

Junto a los temas ya mencionados se ofrecerá además una sesión especializada en periodismo ambiental, enfocada en el tratamiento de datos científicos con el objetivo de brindar a los periodistas otra alternativa para abordar la cobertura de la COP 20, y la forma cómo influenciarán las acciones que tomarán los países para enfrentar el cambio climático en el futuro.

El evento se realizará en el Westin Hotel & Convention Center, San Isidro (esquina de Av. Javier Prado con Paseo de la República), de 9:00 a.m a 5: 00 p.m.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − fourteen =