Presentarán libro que permite entender mejor a nuestras áreas naturales protegidas

Foto: Thomas Müller / SPDA

  • La publicación, escrita por Pedro Solano, explica de manera sencilla los temas claves respecto a las áreas naturales protegidas, su gestión, protección y los retos a futuro.  

 

El próximo miércoles 16 de setiembre, Pedro Solano, abogado ambientalista y ex director ejecutivo de la SPDA, presentará el libro ¿Qué es un parque nacional? El ABC de las áreas naturales protegidas en el Perú, una publicación que tiene como fin explicar los conceptos básicos de nuestro patrimonio natural al público en general.

El libro abarca diversos temas como la diferencia entre las diversas categorías de protección que existe en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), la gestión de estas, el aprovechamiento que se realiza dentro de estas zonas, el turismo, la forma en que están resguardadas, y los retos pendientes para que nuestro patrimonio natural esté plenamente protegido.

Sobre el libro, Pedro Solano señala que esta publicación tiene como fin “ayudar a la comprensión de los principales temas y herramientas relacionadas a las áreas naturales protegidas. Es una invitación a conocerlas y redescubrir cómo funcionan”.

“En cada uno de los capítulos, intento explicar el origen y naturaleza del concepto que se expone, precisando términos y a la vez opinando sobre qué funciona y qué no y, sobre todo, evaluando las alternativas disponibles para consolidar cada tema. Está dirigido a quienes gestionan las áreas protegidas, a quienes las aman y visitan y a aquellos que viven en ellas o de ellas”, agrega el autor.

El libro, publicado por Wildlife Conservation Society con el apoyo de Gordon and Betty Moore Foundation, será presentado el 16 de setiembre a través de la plataforma Zoom, a partir de las 4:00 p.m. Los interesados en participar deben inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3ilotNa

Los inscritos recibirán además el enlace para descarga en formato PDF de la publicación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × five =