Presentarán el documento “Desafíos y Recomendaciones Legales de los Castañeros para mejorar su actividad”

650_castana_madre_de_dios_spda

La castaña es un producto endémico de Madre de Dios y es la actividad forestal no maderable más importante del país. Abarca alrededor de un millón de hectáreas bajo un régimen de concesiones impulsado por el Estado desde el año 2000.

Considerando la importancia para la economía de Madre de Dios, las asociaciones de castañeros de Alerta, Mavila y Alegría, junto a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), con la colaboración de la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos a través del Peru Forest Sector Initiative (PFSI), desarrollaron una serie de trabajos para promover el debate y análisis de sus principales problemas con el objetivo de poder aportar al proceso de reforma del marco normativo forestal.

Producto del análisis se identificaron propuestas que deberían ser incorporadas en el proceso de reglamentación de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, las cuales han sido sistematizadas en el documento de política: “Desafíos y recomendaciones legales de los castañeros para mejorar su actividad”.

El documento será presentado mañana jueves 20 de noviembre en la sala Alba María, ubicada en el 2do piso del Hotel Suites del Bosque, Av. Paz Soldán 165 – San Isidro.

Imprimir



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario