Premios Latinoamérica Verde: 64 propuestas peruanas entre los finalistas

Foto: Conservamos por Naturaleza

De un total de 2733 proyectos que fueron inscritos para para la octava versión de los Premios Latinoamérica Verde 2018, 64 iniciativas peruanas se encuentran dentro del ranking de los 500 mejores proyectos, según anunciaron los organizadores de este certamen que se ha convertido en una vitrina internacional para líderes y organizaciones ambientales.

Entre los proyectos destacados se encuentran la iniciativa Rescate y Liberación de Animales Silvestres, presentada por Cerelias; la iniciativa de Conservación Voluntaria y Comunal: Amazonía que Late, presentada por la Asociación Amazónicos por la Amazonía (AMPA) y HAZla por tu Playa, presentada por Conservamos por Naturaleza de la SPDA, la cual se encuentra en el sexto lugar en la categoría Océanos.

Cabe recordar que para los premios 2017, Perú tuvo 2 ganadores en las categorías de Consumo Responsable, con la Iniciativa Calzado Sostenible de Evea; y en la categoría de Bosques, con la Iniciativa Gastronomía y Conservación, liderada por AMPA; esta última, además de ser ganadora del premio mayor, obtuvo el reconocimiento de las Naciones Unidas (PNUD) por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro con el emprendimiento responsable y la innovación ecológica se viene desarrollando los días 14, 15 y 16 de agosto desde las 09:00 en el malecón de Puerto Santa Ana en Guayaquil – Ecuador. 

Sobre los Premios Latinoamérica Verde

  • Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y cuenta con alianzas internacionales como: Directv, PNUD, PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Conservación Internacional, WWF, entre otras instituciones y empresas que componen un grupo de más de 50 organizaciones aliadas.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario