Postula: Sé parte de la Red de Innovación y Oportunidades para Jóvenes del Sector Forestal

  • RIO es una iniciativa dirigida a fortalecer las capacidades de jóvenes del sector forestal entre los 18 y 32 años, quienes pueden postular hasta el 22 de marzo.

 

El Programa FOREST del Servicio Forestal de los Estados Unidos y USAID ha lanzado RIO, la Red de Innovación y Oportunidades para Jóvenes en el Sector Forestal. El fin de esta iniciativa es promover un espacio donde jóvenes líderes con diferentes perfiles puedan conocerse, aprender, intercambiar ideas y crear soluciones en pro de una Amazonía sostenible.

El proyecto contará con 2 etapas: de aprendizaje y de concurso.

A través del programa de incubación y de interaprendizaje, se fortalecerán las capacidades de 15 jóvenes entre 18 a 32 años del sector forestal. Las capacitaciones, charlas magistrales y talleres de habilidades blandas, durarán cinco meses y serán dictados, de manera virtual, por especialistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos, una de las más reconocidas organizaciones de investigación forestal del mundo. La participación conjunta y el trabajo en equipo serán claves para el óptimo desarrollo en el proyecto.

Al término de las capacitaciones se realizará la fase de concurso, en la cual se evaluarán las propuestas de solución trabajadas por los diferentes equipos de jóvenes participantes, y se seleccionará la propuesta más innovadora y sostenible.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

1. Ser una persona entre los 18 a 32 años.
2. Trabajar, en la actualidad, en el sector forestal peruano.
3. Completar el formulario de inscripción hasta el 22 de marzo.
4. Enviar hoja de vida.
5. Enviar carta de expresión de motivación.

Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar AQUÍ.

Para cualquier consulta, comunicarse al +51 923 563 938 o al correo proyectorio@usfs-forest.pe.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − nine =