Portadas de principales diarios del país informaron sobre el paro contra proyecto Conga de Yanacocha

Hoy, las portadas de los principales diarios del país informaron sobre el paro indefinido contra el proyecto Minas Conga de Yanacocha, el cual ha generado preocupación del Gobierno que hasta el día de ayer buscó propuso el diálogo en Palacio con las principales autoridades de Cajamarca, pero dicha convocatoria no tuvo mucha acogida.

Para prever actos de violencia, el Ministerio del Interior envió a Cajamarca un fuerte contingente policial, lo cual ha generado cuestionamientos de dirigentes cajamarquinos -incluido el presidente regional Gregorio Santos-, quienes aseguran que el paro será pacífico.

Varios sectores han mostrado su preocupación por esta movilización contra el proyecto minero que pretende vaciar lagunas para realizar minería a tajo abierto. Pese a que Yanacocha aseguró que el abastecimiento de agua para los pobladores de la zona no será afectada, muchos rechazan la actividad minera porque consideran que atenta contra el recurso hídrico de la región y, en general, contra el medioambiente.

_________________

Foto: Servindi

Portadas gracias a: Adonde.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario