Por derrames de petróleo: realizaron plantón frente a sede de Petroperú en Iquitos
Caminata _ derrame Loreto 1

Foto: SPDA

El jueves pasado, la agrupación jóvenes loretanos realizó una caminata denominada “Nuestra selva está de luto”, que terminó con un plantón frente a la sede de Petroperú en la ciudad de Iquitos.

La medida fue tomada con el fin de generar reflexión en la población sobre los estragos de contaminación que se viene generando en la Amazonía por los últimos derrames de petróleo ocurridos en el distrito de Morona en Loreto e Imaza en Amazonas.

“Con los derrames producidos en Nuestra Selva Peruana, lo cual pone en peligro la biodiversidad y la salud de las comunidades indígenas, consideramos que es ahora que la población debe despertar y asumir que este peligro no solamente involucra a los que viven en la zona sino a todos los que vivimos en la Amazonía, y por ende en este país”, señaló la asociación cultural Estamos en la calle.

Caminata _ derrame Loreto 2

Foto: SPDA

La actividad estuvo conformada por gestores culturales de diversas organizaciones y asociaciones de la ciudad, quienes además se encuentran recibiendo donaciones de alimentos no perecibles, ropa, agua y útiles escolares, que serán entregados a aquellas comunicadas afectadas.

Caminata _ derrame Loreto 4

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario