Pizango: conversaciones con el Estado “van por buen camino”

simon_pizango_andina01

Tras cerca de tres horas de reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango aseguró que las negociaciones van “en buen camino”.

Pese a ello, Pizango enfatizó que “no se puede dar una solución inmediata, porque nos estaríamos engañando. Hay que dar una solución perdurable por el beneficio y desarrollo del país. Todos apuntamos a eso, estamos en ese camino, y creo que en el corto tiempo vamos a acordar una solución”.

A su turno, el jefe de la PCM, Yehude Simon, confirmó que, por ahora, tanto la paralización indígena como el estado de emergencia decretado por el Estado continuarían hasta no hallar una solución final.

“Lo más importante para nuestro país es que ha empezado un diálogo abierto”, refirió Simon. “Hay todavía algunos desacuerdos que estamos en la convicción de que en las próximas horas se va a solucionar”.

“Todavía no hemos llegado a lo que quisiéramos. Sin embargo ha sido una reunión positiva, de aportes, y Dios quiera que en las próximas horas tengamos resultados concretos”, precisó Simon ante la prensa al término de la reunión.

“El acuerdo nuestro es seguir trabajando. Ya hemos cumplido con el tema de la mesa, sobre lo que vamos a avanzar, y punto. En las próximas horas tendremos un resultado final”, añadió.

En el encuentro en la PCM también estuvieron presentes el ministro del Ambiente, Antonio Brack; el presidente de la región San Martín, César Villanueva y los congresistas José Maslucán y Nancy Obregón.

Las conversaciones entre las organizaciones indígenas de la Amazonía (Aidesep a la cabeza), que reclaman desde hace semanas la derogación de una serie de decretos legislativos, y los representantes del Ejecutivo continuará el día de mañana.

Foto cortesía Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 2 =