Piura: SPDA realizó conversatorio sobre acceso y manejo de los recursos naturales en el país

Con el fin de generar un debate informado, participativo y descentralizado en torno al acceso y manejo de los recursos naturales en el país, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Gobierno Regional de Piura organizaron el conversatorio “Recursos Naturales y Ambiente: retos para la gobernanza”, un evento que reunió a importantes actores clave de la región.

Este espacio contó con la participación de la Ing. Cristina Portocarrero Lau, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y la Dra. Isabel Calle Valladares, Directora del Programa de Política y Gestión de la SPDA.

Los temas tratados, tanto por la sociedad civil y los tomadores de decisión, estuvieron ligados al ordenamiento territorial, evaluación de impacto ambiental, fiscalización ambiental, distribución de la riqueza, gestión del territorio, consulta previa, participación ciudadana, entre otros.

Entre los 90 actores claves que se dieron cita, estuvieron funcionarios del Gobierno Regional de Piura, así como representantes de la Policía del Medio Ambiente, de los municipios provinciales, del SENASA, IMARPE, OEFA- Piura, Autoridad Administrativa del Agua, SERNANP, DESA, Autoridad Técnica de Flora y Fauna Silvestre, Asociación para la investigación y Desarrollo Humano, Aprovidas, Centro IDEAS, Comité Distrital de Lucha Contra la Desertificación, Universidad de Piura, Naturaleza y Cultura Internacional, Red Regional de Agua y Desarrollo, Diario el Tiempo, IC Ampo S.A.C., entre otros actores relevantes.

Cabe destacar el Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, desarrolló este evento en el marco del proyecto “Construyendo un nuevo paradigma: Derechos y Obligaciones sobre el Acceso y Uso de Recursos Naturales en el Perú. Una visión desde la Sociedad Civil”, gracias al apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 1 =