Piura: inician campaña contra derogación de norma que protegía playa de Lobitos

lunes

8 de abril, 2013


Lobitos está ubicado al norte de Perú, en el km 1147 de la Panamericana Norte y a solo 70 km del famoso balneario de Máncora. Es una antigua base militar devenida en un pueblito pesquero que, con el correr de los años, se ha convertido en un “point” mágico con reconocimiento mundial para los tablistas y viajeros.

Sin embargo, los atractivos del balneario están amenazados. La playa está siendo invadida, se están construyendo edificios que alteran los vientos y reducen las olas, y el crecimiento se está realizando de manera desordenada. Este problema se arrastra desde el 2008.

En el 2010 se firmó una Ordenanza Municipal que establecía como zonas intangibles a las dunas, puntas y playas de la zona costera de Lobitos. Esto incluía las playas de 13 rompientes que se encuentran a lo largo de su costa. Lamentablemente el nuevo alcalde, en el 2012, derogó esta ordenanza.

Desde entonces varias organizaciones batallan para que esta maravillosa playa no se pierda y Lobitos crezca de una manera responsable y ordenada.

¡Salvemos Lobitos, salvemos nuestras playas!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú

  • El Niño: la urgencia de construir una economía azul resiliente

  • Corevipas: un nuevo impulso para la vigilancia pesquera

  • Más allá de la prohibición: las tareas pendientes para gestionar incendios forestales en Perú

  • El otro rostro de El Niño: un océano que se reorganiza