Piura: inician campaña contra derogación de norma que protegía playa de Lobitos


Lobitos está ubicado al norte de Perú, en el km 1147 de la Panamericana Norte y a solo 70 km del famoso balneario de Máncora. Es una antigua base militar devenida en un pueblito pesquero que, con el correr de los años, se ha convertido en un “point” mágico con reconocimiento mundial para los tablistas y viajeros.

Sin embargo, los atractivos del balneario están amenazados. La playa está siendo invadida, se están construyendo edificios que alteran los vientos y reducen las olas, y el crecimiento se está realizando de manera desordenada. Este problema se arrastra desde el 2008.

En el 2010 se firmó una Ordenanza Municipal que establecía como zonas intangibles a las dunas, puntas y playas de la zona costera de Lobitos. Esto incluía las playas de 13 rompientes que se encuentran a lo largo de su costa. Lamentablemente el nuevo alcalde, en el 2012, derogó esta ordenanza.

Desde entonces varias organizaciones batallan para que esta maravillosa playa no se pierda y Lobitos crezca de una manera responsable y ordenada.

¡Salvemos Lobitos, salvemos nuestras playas!



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario