Petroperú no cumple con llevar agua a los afectados por derrame de crudo en el Amazonas

Luego del derrame de petróleo producido por una de las refinerías de Petroperú en el río Amazonas el pasado 9 de diciembre, que afectó al poblado de Santa Clara del Ojedal, distrito de Punchana (Loreto), la falta de agua potable ha sido el principal problema, por lo cual los lugareños de la zona reclaman que la empresa estatal asuma sus responsabilidades y los abastezca con este recurso.

Según Percy Rojas, agente municipal de Santa Clara, el agua que entregó Petroperú a los pobladores, luego del incidente, apenas alcanzó para dos días, por ese motivo hicieron un llamado urgente a la empresa y las autoridades.

 

“Nos acercamos a la refinería de Petroperú a pedir agua pero no nos dan ninguna respuesta. Solo trajeron novecientos litros y luego se desentendieron”, señaló Rojas en declaraciones a la radio La Voz de la Selva.

El agente municipal también manifestó que los pobladores han empezado a tener problemas estomacales y que la posta médica del lugar ya no se abstece, por lo cual pidió ayuda inmediata.

Al respecto, representantes del gobierno regional de Loreto, se comprometieron a gestionar el envío de agua a la zona, para lo cual pedirán la colaboración de Petroperú.

________________

Foto: Pro & Contra



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × two =