Perú oficializa sede de próxima COP 20: evento sobre cambio climático más importante a nivel mundial

pre_cop_20_andina

En una ceremonia pública realizada esta mañana, se designó oficialmente al Perú como sede de la COP 20 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – CMNUCC), el evento más importante sobre cambio climático a nivel mundial, que se llevará a cabo en Lima, el próximo año.

La presentación, que se desarrolló en el hotel Westin, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el titular de Comercio Exterior, José Luis Silva.

Durante su alocución, el ministro Pulgar-Vidal dijo que la realización de la COP supone un reto grande y una oportunidad única para el Perú: “Hoy empieza una fiesta compleja en Perú. Una fiesta que nos obliga a asumir distintos retos” (también puede ver la entrevista al ministro Pulgar-Vidal hecha por Actualidad Ambiental TV)

Además, durante la ceremonia se difundió un mensaje de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), sobre el reto asumido por el país. “Perú está preparado para asumir el liderazgo de la organización. Además, Perú quiere comprometerse con los objetivos de la COP 20”, señaló.

Las autoridades invitadas al evento coincidieron en señalar que la COP 20 será crucial para obtener un acuerdo previo a la COP que se realizaría el próximo 2015 en París, donde se decidirá los lineamientos del documento que reemplazaría al Protocolo de Kioto.

A través del decreto supremo DS 007-2013-MINAM publicado con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y el respaldo del presidente, Ollanta Humala, Perú ha había declarado la organización de la COP como un tema de interés nacional.

Se estima que los beneficios económicos serían inmediatos y oscilarían entre los 40 y 45 millones de dólares sólo en el primer mes, en gastos de hospedajes, alimentación y compras. Además, se ha previsto el arribo de por lo menos 15 mil visitantes. Eso sin considerar los gastos adicionales en turismo al interior del país, que podrían significar otros 10 millones de dólares.

——————————–

Foto cortesía: agencia Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario