Percepciones sobre la conservación y sus tendencias a la luz del III Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Descargar desde este enlace

El documento elaborado por Juan Luis Dammert B., Diego Dourojeanni y Elisa Canziani, es el resultado de una investigación desarrollada en el marco del “III Foro de Áreas Naturales Protegidas: Patrimonio vivo para hoy y mañana” realizado en noviembre de 2009 en la ciudad de Chiclayo.

Durante el III Foro –que ha sido hasta la fecha el más grande Foro de ANP realizado en el Perú-, un equipo de investigadores liderado por los autores realizó un estudio sobre el perfil de los asistentes al evento y las percepciones que tienen estos sobre la conservación de la naturaleza, sus principales tendencias, y su vinculación con las agendas de desarrollo en el país.

En el evento se aplicaron 211 encuestas y 53 entrevistas semi-estructuradas, información que fue complementada con observación participante realizada por el equipo de investigación. En este sentido, este trabajo discute las tendencias del movimiento conservacionista en el Perú a la luz del III Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Consideramos que la información presentada en este estudio contribuirá con incrementar el conocimiento sobre los diferentes puntos de vista de los distintos actores vinculados con la conservación, así como la percepción de las fortalezas, dificultades y retos hacia el futuro que afronta el movimiento.

En este sentido, esperamos que los contenidos del documento sean útiles para la inserción de agendas de conservación en el desarrollo sostenible del Perú.

Acceda al documento completo en el siguiente enlace

Percepciones sobre la conservación y sus tendencias a la luz del III Foro Nacional de Áreas Naturales Prote…



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen + 14 =