Pedro Solano: ¿La debilitación de la legislación ambiental mejora las inversiones?

ActualidadAmbiental TV conversó con Pedro Solano, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), sobre la política ambiental del gobierno de Ollanta Humala, especialmente el paquete de leyes propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas que debilitaría al Ministerio del Ambiente.

En la entrevista, Solano señaló la falta de coherencia con la que se ven los temas ambientales en el Ejecutivo. “Parece que, nuevamente, el sector ambiental fuera el que debe arreglarse, cuando los problemas vienen de otro lado”, declaró Solano.

“Me gustaría que hubiera alguna evaluación sobre la relación entre debilitación de la legislación ambiental y las mejoras de las inversiones. ¿Dónde está la prueba de esto?

EL RETO DE LAS ZONAS RESERVADAS

Otro tema que destacó en la charla, fue el proyecto de zona reservada marítima en el Pacífico tropical, en el norte del país, definida por cuatro lugares: Isla Foca, Banco de Máncorra, Recifes de Punta Sal y Ñiuro.

“Una zona reservada es una modalidad que tiene el sector ambiental para zonas que consideran prioritarias, para separarlas, estudiarlas y posteriormente establecerla como zona protegida”, explicó Pedro Solano. “Se trata de un reconocimiento, una zona prioritaria para conservación, patrimonio natural que queremos mantener.”

Sin embargo, este proyecto de zona reservada marítima coincide con 16% del lote de una empresa de hidrocarburos y se han visto las preocupaciones por las empresas. “Eso no impide el desarrollo. Hay empresas que operan en zonas protegidas y lo están haciendo muy bien”, aseguró.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + 20 =