Pavan Sukhdev: la Economía Verde es la única que puede lograr el desarrollo sostenible


En entrevista con Actualidad Ambiental, el reconocido investigador en temas económicos y ambientales, Pavan Sukhdev, explicó los beneficios que trae la Economía Verde para la protección de los ecosistemas en todo el mundo.

“La Economía Verde es la única que puede lograr el desarrollo sostenible y resolver el problema de la persistente pobreza. Además, puede reducir la escasez ecológica y los riegos ambientales. Es la única economía para el futuro, no podemos tener otra”, señaló Sukhdev.

El especialista también indicó que lo opuesto a la Economía Verde es la Economía Marrón, la que actualmente se desarrolla en el mundo.

“La Economía Marrón es la que no beneficia a toda la sociedad, crea problemas de pobreza, añade riesgos ambientales como el cambio climático, incrementa la escasez ecológica de los recursos como el agua, nutrientes y tierra fértil”, indicó.

Pavan Sukhdev visitó nuestro país en marzo de este año para participar en la conferencia “La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad” (TEEB) y “Economía Verde”, organizada por Ministerio del Ambiente (MINAM), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La Economía de Ecosistemas y Biodiversidad, es una iniciativa internacional que busca fortalecer la consideración de los beneficios económicos globales que brinda la biodiversidad, y llamar la atención sobre los crecientes costos causados por la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, buscando crear enlaces entre las experiencias, tanto de la ciencia como de la economía y política, para apoyar el desarrollo y la implementación de medidas prácticas.

Por otro lado, la Economía Verde busca generar medidas económicas para impulsar la inversión pública en el desarrollo de capacidades y formación que generen un desarrollo sin agravar el agotamiento de los recursos y con el menor nivel de emisiones contaminantes; es decir, para fomentar una economía verde y sostenible.

Descarga aquí los documentos que se presentaron en la mencionada conferencia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario