Pasco: inauguran Casa Museo en homenaje a Antonio Brack Egg

10305077_10153205589179265_7968825834278292522_n

El sábado 21 de marzo, la Municipalidad de Villa Rica (provincia de Oxapampa, Pasco) inauguró la Casa Museo Biblioteca “Antonio Brack Egg”, un lugar que no solo rinde homenaje al destacado biólogo, investigador y ex ministro del Ambiente, sino que además presta un servicio importante a la ciudad al brindar una importante bibliografía sobre recursos naturales y temas ambientales en general.Villa Rica_Museo

En la inauguración, realizada por el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga, se destacó la labor de Brack Egg, quien como vilarricense además promovió el reconocimiento de la Reserva de Biósfera Oxapampa, Asháninka, Yánesha, así como la recuperación de la Vicuña, la clasificación de las Ecoregiones entre otros grandes aportes.

 

Brack Egg dedicó más de 50 años de su vida al país. En el 2008 fue nombrado como el primer ministro del Ambiente peruano, destacando por su lucha a favor de la biodiversidad y contra la minería ilegal. Su lamentable fallecimiento en diciembre pasado (a los 74 años), dejó un vacío en campos como la política y el mundo académico.

Traje de papel reciclado que usó Antonio Brack para una campaña.

La Casa Museo Biblioteca se ubica dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. Está abierta a personas de todas las edades, desde escolares hasta investigadores.

Con la inauguración también se formalizó la suscripción de diversos convenios de cooperación interinstitucional con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Fondo Nacional del Ambiente, la Revista Rumbos, la Instituto del Bien Común, y el Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, que beneficiaran a la población a través de iniciativas de desarrollo sostenible y actividades productivas.

Asimismo, se sembró -en los exteriores de la Casa Museo- un árbol de la quina y se develó la placa recordatoria del nuevo nombre de la plaza de armas, que ahora se llamará también Antonio Brack Egg.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario