Pasco: Ejército apoyó en limpieza de río Eneñas para evitar desbordes

Foto: Andina

Con el fin de prevenir desbordes, miembros del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército apoyaron con la limpieza, encauzamiento y descolmatación del río Eneñas en el centro poblado San Miguel de Eneñas, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco).

Según Andina, 22 soldados trabajaron en la colocación de sacos terreros para impedir el ingreso del agua hacia los sembríos y hogares de las decenas de familias de la mencionada localidad.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), informó que un total de 116 distritos ubicados en 13 regiones del país presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

De acuerdo al escenario de riesgos, los departamentos de Huánuco y Cajamarca comprenden 22 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Cusco (15); Puno (11); San Martín (10); Junín (8); Pasco (6); Ayacucho, Huancavelica y Amazonas (5 distritos cada uno); La Libertad y Áncash (3 cada región) y Apurímac (1).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario