Participa en el foro sobre oportunidades del Acuerdo de Escazú y la importancia de su ratificación

Foto: SPDA

 

  • Evento virtual gratuito se realizará el 8 de julio, de 6 p.m. a 8 p.m., a través de Zoom.

 

Con el fin de conocer los alcances del Acuerdo de Escazú, así como la importancia de su ratificación por el Congreso de la República, el próximo 8 de julio se realizará un foro virtual donde participarán especialistas de diferentes sectores.

El foro “Acuerdo de Escazú: Oportunidades y Ratificación” tendrá como panelistas a representantes del Congreso de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Ambiente, Defensoría del Pueblo, CEPAL, Proética y la Clínica Jurídica Ambiental de la PUCP.

Cabe destacar la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Gilmer Trujillo.

[Ver además ► [VIDEO] Acuerdo de Escazú y los defensores ambientales: ¿qué retos están pendientes?]

Como se recuerda, en setiembre de 2018, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York (EE.UU.), doce países, entre ellos el Perú, firmaron el Acuerdo de Escazú, el primer tratado que reconoce a los defensores y las defensoras de derechos humanos ambientales y mecanismos de protección. A casi dos años de ese suceso histórico se han ido sumando esfuerzos hasta lograr 22 firmas y 9 ratificaciones. Sin embargo, nuestro país sigue en la carrera por su ratificación.

Para que este acuerdo entre en vigencia necesita la ratificación, como mínimo, de once Estados. En el Perú, esta tarea le corresponde al Congreso de la República. Desde el año pasado, el Legislativo ya tiene entre sus manos la posibilidad de debatir y ratificar el Acuerdo de Escazú, pero hasta ahora no lo hace.

El evento, que se realizará de 6 p.m. a 8 p.m., es organizado por la organización Khuska, la revista Themis y la Clínica Jurídica Ambiental de la PUCP.

Los interesados deben ingresar al evento en Zoom: https://pucp.zoom.us/j/93329415664. ID de reunión: 933 2941 5664

Conoce aquí más sobre los invitados y la programación:

[Ver además ► [Opinión] Defensores ambientales: ¿por qué el Congreso debe ratificar el Acuerdo de Escazú?]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seven − 6 =