Parque Nacional Huascarán fue el principal destino de naturaleza en fiestas patrias

Foto: Andina

  • Este año, el área natural protegida recibió 22 867 turistas durante el feriado largo. El año pasado, 8097.

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el Parque Nacional Huascarán (Áncash) fue uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros en las últimas fiestas patrias.

El área natural protegida recibió un total de 22 867 turistas, lo cual representa un crecimiento de hasta 182%, en comparación al año pasado. Esto generó, según Sernanp, un impacto económico estimado de 7.3 millones de soles en la población local, producto de los gastos realizados por los visitantes.

El Sernanp resaltó que esta acogida se debe al buen estado de conservación del parque nacional y los servicios implementados para el visitante.

“Este hermoso paisaje natural nos ofrece lagunas de aguas cristalinas y turquesas, nevados inmensos que pueden ser observados desde la ciudad, bosques de quenuales y diversidad de especies de animales silvestres como el cóndor, vizcacha, venado, zorro, entre otros; que forman parte de su principal capital natural”, explicó el organismo.

“El trabajo articulado entre el Parque, las autoridades locales y las comunidades ha permitido que pobladores debidamente organizados y formalizados brinden una variedad de servicios al visitante como paseos en bote, venta de artesanías, alimentación y hospedaje; contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y fortaleciendo su rol como aliados de la conservación”, agregó.

Finalmente, el Sernanp resaltó que el turismo de naturaleza en áreas naturales protegidas ha demostrado ser una de las principales estrategias para la conservación de la biodiversidad, la recreación y educación; así como para promover el desarrollo económico y social de las poblaciones locales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario