Paro de trabajadores de Doe Run deja tres heridos

Cientos de trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya iniciaron esta mañana un paro indefinido intentando bloquear la Carretera Central, en Junín. Hasta el momento, los enfrentamientos con la Policía Nacional han registrado tres heridos.

Según informó CNR, estos incidentes ocurrieron en el sector de Curipata, a unos 14 kilómetros de la ciudad. Alí, un centenar de mineros colocaron piedras y troncos.

La Policía Nacional desalojó a los manifestantes, arrojando gases lacrimógenos. Sin embargo, estos opusieron resistencia. En la refriega resultaron heridos Miguel Alcántara, Víctor Carhuancho y otro minero de apellido Rosales.

Ante los enfrentamientos en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que existen tres rutas alternas a la Carretera Central. La primera es Huaura–Sayán–Oyón–Ambo y Río Seco–Desvío Sayán. Se trata de la ruta PE-18 y tiene una longitud de 339.41 kilómetros. La segunda vía es Lima–Canta–Huayllay–Emp. PE-3N / Chancay–Huaral–Acos-Huayllay, que es la ruta PE-1ND y PE-20A, de 374.35 kilómetros. Por último, el MTC recomienda tomar la carretera Cañete–Lunahuaná–Pacarán-Zúñiga-Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca de 281 Kilómetros (ruta PE-24).

GARCÍA PIDE “NO CAER EN EL JUEGO”


Video El Comercio

Ante el paro minero, el presidente Alan García pidió a los trabajadores de Doe Run no caer “en el juego de la empresa”, que pretende chantajear al Gobierno. “No podemos ser puestos contra la pared por una empresa que incumple los plazos y las inversiones a las que se comprometió”, dijo.

“Pueden luchar contra la minera, exigir o negociar contra la minera, pero eso no significa querer cortar la carretera y de esa manera interrumpir el tránsito de hortalizas y alimentos hacia Lima”, refirió.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − 3 =