Pantanos de Villa: construyen accesos para personas con discapacidad usando madera decomisada

Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en trabajo conjunto con la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (Prohvilla), construyeron caminos para personas con discapacidad en el circuito turístico de esta área protegida ubicada en Chorrillos.

Este trabajo se logró gracias a la transferencia de madera que hizo Serfor a Prohvilla, material que provino de la incautación que se realiza en diferentes partes del país.

“El sendero inclusivo de madera permite que las personas que sufren discapacidad motora puedan desplazarse con sus sillas hacia los botes, ubicados en la laguna Génesis, cosa que antes no podían porque el camino era agreste. Las personas con discapacidad, como todos los demás visitantes, podrán pasear la flora y fauna que habitan en la laguna”, informó Serfor.

En lo que va del año, el Serfor ha incautado 250 metros cúbicos de madera. De acuerdo con la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, son transferidos por Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

Un ejemplo es lo sucedido en Piura, donde el Serfor entregó más de 1000 pies tablares de madera aserrada de romerillo y platón a las instituciones educativas 14409 “Nuestra Señora del Carmen” y “Virgen de la Asunción de Sóndor” de la provincia de Huancabamba, para la fabricación de mobiliario escolar (mesas y sillas).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario