Padre Gastón Garatea propone a ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal como interlocutor en conflicto Conga

El sacerdote Gastón Garatea, propuesto por la Defensoría del Pueblo para mediar en el conflicto social en Cajamarca –debido al proyecto minero Conga– , propuso al titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, como el interlocutor que represente al gobierno para iniciar el diálogo en esta región.

Asimismo, indicó que por parte de Cajamarca, el interlocutor debería ser el presidente regional, Gregorio Santos, porque “él ha sido elegido por el pueblo para esta función”.

Garatea también indicó que desde el Ejecutivo y el Gobierno Regional no han elegido los caminos apropiados para generar el diálogo que permita un acuerdo para solucionar el conflicto que ya dejó cinco muertos.

“Siento que no hay capacidad de gestión en estas cosas (conflictos sociales) La política se aprende haciendo política y aquí no se sabe hacer política de ninguno de los dos lados”, manifestó en entrevista con América TV.

Finalmente, Garatea señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, no está calificado para resolver este conflicto.

“El señor Valdés no puede hablar sobre el caso (…) Lo que sí tiene que cambiar es la postura del primer ministro, que tiene una postura muy dura y radical”, acotó.

____________________

Foto: La Industria



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − 5 =