Pacific Stratus Energy es la nueva concesionaria del lote 192

lote192-andina

La transnacional canadiense Pacific Stratus Energy es la nueva operadora del lote petrolero 192, el más grande del país. El directorio de Perúpetro decidió firmar un contrato de dos años con esa compañía, en medio de protestas de líderes y federaciones regionales quienes exigían que se otorgue la operación a la estatal Petroperú.

Según el comunicado de Perúpetro “se garantizará el fondo que se constituirá con el 0,75% del valor de la producción fiscalizada del lote 192 para las comunidades nativas que beneficiará con al menos S/.4 millones anuales a las comunidades nativas del área de influencia”.

Pacific Stratus Energy es la sucursal peruana de la transnacional Pacific Exploration & Production. La empresa era antes conocida como Pacific Rubiales, la cual cambio su nombre el pasado 14 de agosto. Opera también en Colombia, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y Belice.

Moción multipartidaria

Cuando no se conocía aún el futuro del lote 192, un grupo multipartidario presentó en el pleno del Congreso una moción de orden del día en la que “solicita al Ejecutivo la adjudicación directa del citado lote a Petroperú para que mantenga las operaciones de explotación y convoque a nuevos socios estratégicos para el desarrollo del referido campo petrolero”, según informa La República en su edición de hoy.

El grupo está formado por unos quince congresistas.

 

 

PerúPetro-PacificStratusEnergy

Foto: ANDINA

 

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario