Oxapampa: Agricultores aprenderán a reciclar envases de agroquímicos

Foto referencial: Agroargentina.com

• Las municipalidades de la provincia de Oxapampa y la Dirección Regional Agraria Pasco, desarrollarán un programa de manejo adecuado de estos envases.

 

La provincia de Oxapampa presentó su primer proyecto de manejo responsable de envases usados de agroquímicos, con la finalidad de enfrentar el problema de contaminación ambiental y salud generados por el mal uso y disposición final de estos productos, utilizados por los agricultores de la zona.

Este trabajo de concientización se desarrollará en alianza con Campo Limpio Perú, asociación civil constituida por las principales empresas de agroquímicos del país, en los distritos de la denominada Reserva de Biosfera Oxapampa, Asháninka, Yánesha (BIOAY), donde se contará con centros de acopios para reciclar e inutilizar de forma correcta estos envases.

Campo Limpio Perú invocó a los agricultores, ganaderos, así como a las empresas comercializadoras de plaguicidas de Oxapampa, a participar en las charlas de sensibilización, capacitación en manejo de agroquímicos, realizadas por la Municipalidad Provincial de Oxapampa, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Agencia Agraria Oxapampa, con el respaldo y asesoría técnica de diversas instituciones que laboran en la provincia, como el Instituto del Bien Común.

Otros distritos que se sumarán a Campo Limpio Perú serán Puerto Bermúdez y Constitución, donde se espera recolectar un volumen considerable de estos envases, que se sumarán a los más de 15 mil acopiados en Oxapampa y Villa Rica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario