Osinergmin espera que Doe Run cumpla con el PAMA

Alfredo Dammert, presidente del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aseguró que espera que Doe Run Perú cumpla con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) en octubre.

“Lo que tiene que hacer Doe Run es cumplir con la ley, solo esperamos que para octubre se cumpla con el PAMA”, manifestó Dammert a Visión Económica que se transmite por TV Perú

Cabe recordar que hace unas semanas Ysaac Cruz, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y actual gerente general de Sociedad Minera El Brocal (acreedora de Doe Run), aseguró que nunca se habló de una ampliación del PAMA, dentro de los convenios establecidos para el rescate financiero de la minera y que es responsabilidad de Doe Run el que no se ejecuten estas inversiones.

NUEVO COMUNICADO DE DOE RUN

A través de un comunicado apareció en diarios de la capital hoy, DRP confirma la suspensión de las operaciones en su planta de minerales al 100% debido a la crisis financiera que atraviesa.

La empresa también señala que otro factor que determinó la suspensión de sus actividades fue la demora en encontrar una solución integral que haga posible el financiamiento de capital de trabajo, el pago a sus acreedores y la culminación de la última etapa de su PAMA.

Además, manifiestan que parte determinante de la solución integral es la flexibilidad para el cumplimiento de su plan de manejo ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 4 =