Oscar Valdés: Gobierno no derogará decretos contra minería ilegal

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que el Gobierno no derogará los decretos legislativos que emitió el Ejecutivo para combatir la minería ilegal y promover su formalización a nivel nacional.

“Hay gente que todavía pretende seguir utilizando estas malas artes para hacer dinero y quieren que se deroguen estos decretos legislativos, pero en eso no hay marcha atrás, no habrá derogación y no habrá nuevos decretos”, afirmó Valdés respecto al paro de mineros que se inició hace dos días.

“El país debe saber que estamos pelando contra un ‘estatu quo’ que había con la minería ilegal, donde mucha gente ha ganado demasiado dinero. El Gobierno ha decidido atacar este flagelo y estamos poniendo orden en Madre de Dios y en el corredor de la costa”, anotó en entrevista con América TV.

Cabe recordar que los decretos emitidos por el Ejecutivo permiten la formalización de la minería en zonas permitidas, establecen además la regulación de la interdicción de la minería ilegal en el país, la lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionados. Asimismo, fiscalizan la distribución, transporte y comercialización de maquinarias y equipos que pueden ser utilizados en esta actividad.
__________________
Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 − four =