Organizarán evento sobre pobreza y cambio climático durante el Foro Urbano Mundial

cambio_climático_diego_pérez_cambia.pe

El próximo 10 de abril, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) realizará el evento “Enfrentando el cambio climático y la pobreza en las ciudades: lecciones de las experiencias de CDKN”, el cual permitirá analizar el vínculo entre cambio climático, pobreza y desarrollo a la luz de ejemplos de iniciativas que están siendo desarrolladas en América Latina, Asia y África.

El evento, realizado en el marco del Foro Urbano Mundial organizado por ONU HABITAT, también permitirá compartir conocimientos sobre enfoques, buenas prácticas, iniciativas exitosas y herramientas prácticas en materia de cambio climático y desarrollo que han surgido a lo largo de los proyectos que lidera CDKN en 74 países en desarrollo. Será además la oportunidad para pensar las ciudades del futuro, la reducción de la pobreza y su desarrollo en un contexto de clima cambiante, a través de un diálogo con los expertos y los participantes.

Según CDKN, las ciudades del mundo están cada vez más afectadas por las consecuencias de un clima cambiante que impacta tanto a sus sectores económicos más competitivos como a las comunidades más vulnerables, agudizando la pobreza y la desigualdad. Son también los actores de solución para reducir las emisiones de GEI e impulsar medidas de adaptación efectivas que garanticen la competitividad de sus sectores y la reducción de la pobreza. Para enfrentar este reto, distintas ciudades han decido prepararse para el futuro incorporando el cambio climático y una visión de largo plazo del desarrollo como ejes estratégicos de la planificación urbana.

La reunión de expertos contará con la presencia de Dionisio Vélez Trujillo, Alcalde de Cartagena de Indias, y de Ali Cambray, experta mundialmente reconocida en temas de cambio climático y sostenibilidad. Asimismo, estarán acompañados por distintos panelistas de nivel mundial, quienes aportarán visiones desde Asia, África y América Latina.

EL PLUS CDKN: “ÁRBOL DE IDEAS PARA CIUDADES RESILIENTES”

CDKN generará un espacio participativo para estimular el intercambio de ideas innovadoras y buenas prácticas sobre cambio climático, pobreza y ciudades resilientes.

Las ideas serán recolectadas el día del evento o antes del mismo vía electrónica, colocadas en cartulinas de color que se colgarán en el “Árbol de Ideas para Ciudades Resilientes”. Este árbol será expuesto en el Foro Mundial Urbano los días 10 y 11 de abril y será luego entregado a ONU HABITAT.

Existen dos modalidades para participar: enviando la idea previamente, sintetizándola en un máximo de 10 palabras, a mathieu.lacoste@cdkn.org, incluyendo su nombre, la organización para la cual trabaja y sus datos de contacto.

Agenda completa del evento y más información aquí.

________________

Foto: Diego Pérez / Cambia.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine + 1 =