Organización internacional saluda iniciativa del Gobierno sobre la creación del Senace

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que agrupa a más de un millar de organizaciones y 11 mil expertos científicos en el mundo, felicitó al gobierno peruano por su interés en crear el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

A través de un comunicado, UICN consideró que la institucionalidad ambiental se verá reforzada por esta acertada decisión, que permitirá a su vez apoyar la paz social. Asimismo, indicó que ayudará a “reducir los impactos ambientales negativos de las grandes inversiones, al dotar al Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Senace, de un mecanismo que intervenga en procesos transparentes para generar confianza y credibilidad en el proceso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

La organización además el compromiso del Gobierno peruano “con el ambiente y la responsabilidad manifestada para el cuidado del patrimonio ambiental de Perú, uno de los países con más riquezas naturales del planeta”.

Cabe recordar que el proyecto de ley para la creación del Senace, aprobado por el Consejo de Ministros, fue remitido al Congreso de la República el 27 de agosto pasado, y actualmente se encuentra en agenda para su debate en las comisiones de Economía y del Ambiente.

___________________

Foto: Archivo SPDA / Thomas Müller



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario