Octubre Asháninka 2013 tratará sobre las oportunidades y desarrollo de indígenas del río Ene

jueves

10 de octubre, 2013

octubre ashaninka

A fines de este mes se realizará, por tercer año consecutivo, Octubre Asháninka, un evento que reúne a investigadores, dirigentes y demás especialistas que abordan la problemática indígena de nuestro país, en especial de los que habitan en las riberas del río Ene.

La actividad tiene como fin poner en la agenda política y social la problemática indígena, para transmitir el pasado, presente y debatir sobre el futuro de la población asháninka que, a lo largo de la historia, ha pasado por épocas críticas que incluso amenazaron con su extinción.

En el 2011, el evento trató sobre el presente en las comunidades, atravesado por carencias en derechos básicos. El 2012 se centró en el pasado de violencia que sufrió la población del Ene y, este año, se tratará el futuro sobre el que se propone la reflexión, diálogo, amenazas y oportunidades de desarrollo.

La actividad, organizada por la Central Asháninka del Río Ene (CARE), se realizará el 30 de octubre a las 18:30 en la Escuela de Postgrado de la Universidad Cayetano Heredia en Miraflores (Avd. Honorio Delgado 430).

Más información: ashaninkarioene@yahoo.es
www.careashaninka.org

____________

Foto: CARE

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico

  • Premio MapBiomas Perú 2026: abren postulaciones para investigaciones sobre ambiente y territorio

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación