OCDE recomendó a Perú fortalecer el Senace para mejorar gestión ambiental

lunes

20 de junio, 2016

minería - agencia andina

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recomendaron a nuestro país el fortalecimiento del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), esta sugerencia figura entre las 66 que realizaron dichos organismos en el informe que contiene las Evaluaciones del Desempeño Ambiental del Perú.

Este documento sirve para mejorar la gestión ambiental del país, y a su vez es clave para un eventual proceso de inclusión del Perú a la OCDE, organismo de cooperación internacional compuesto por 34 países desarrollados.

->[Descarga documento] OCDE y CEPAL presentaron Informe de Desempeño Ambiental del Perú

De acuerdo a lo recomendado por la OCDE, el fortalecimiento e implementación del Senace permitirá al país contar con una gestión ambiental eficiente e independiente mediante un sistema de ventanilla única y con un referente técnico de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

La OCDE sostiene que es importante asegurar la sostenibilidad financiera del Senace, así como integrar el conocimiento técnico, buenas prácticas y lecciones aprendidas de las entidades públicas que previamente tenían competencia para la evaluación del impacto ambiental de proyectos de inversión.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • ¿Quiénes son los nuevos viceministros de Desarrollo Estratégico y Gestión Ambiental del Minam?

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • ¿Quién es Vladimiro Huaroc, el nuevo ministro del Ambiente?

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Impulsan la primera inversión pública para recuperar poblaciones del oso andino