Nuevo operativo contra minería informal en Interoceánica Sur

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se ha realizado con éxito un operativo contra la minería informal en Madre de Dios. Como resultado, se inutilizaron 18 puentes que facilitaban el ingreso de mineros ilegales, y fueron detenidas 2 motocicletas que no contaban con los permisos de transito.

Esta acción, donde intervinieron la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial, se llevó a cabo en el eje carretero entre los km 108 hasta el 117 de la carretera Interoceánica sur. Los accesos ilegales servían para el ingreso hacia la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

El operativo comenzó en el Km 117 ingresando por un sendero que era utilizado con el fin de brindar servicio de motocicletas a mineros ilegales para llegar al sector de extracción de oro. La comisión recorrió unos 5 km dentro de la Zona de Amortiguamiento arribando a un lugar conocido como quebrada Yarinal.

En la quebrada Yarinal, con la autorización del Ministerio Público, se inutilizaron los puentes que facilitaban el ingreso de los mineros ilegales, en total fueron desarmados 18 puentes hasta el eje carretero (Km 117). A su vez fueron detenidas 02 motocicletas que no contaban con los permisos de transito.
Luego la comisión  se dirigió al km 108 conocido como Quebrada Guacamayo, donde se ubica un centro logístico para el expendio de “servicios diversos” a mineros ilegales, invadiendo la carretera interoceánica. En este sector la fuerza pública evitó la construcción de 5 nuevos campamentos ilegales que estaban por levantarse al pie de la carretera.

Además, la comisión  se dirigió al km 108 conocido como Quebrada Guacamayo, donde se ubica un centro logístico para el expendio de “servicios diversos” a mineros ilegales, invadiendo la carretera Interoceánica. En este sector la fuerza pública evitó la construcción de 5 nuevos campamentos ilegales que estaban por levantarse al pie de la carretera.

————————————-

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × four =