Nuevo especial multimedia: Ausangate, la cadena de glaciares que espera urgente protección

Foto: Otto Alegre / SPDA
  • Además de fotografías y datos interesantes, el especial presenta un video en 360 grados que permite apreciar con mayor detalle esta cadena de nevados ubicada en la región Cusco.

La región Cusco destaca por poseer el mayor atractivo turístico del país: la ciudadela de Machu Picchu; sin embargo, también existen otros lugares que por su riqueza natural y paisajística están recibiendo mayor interés por parte de los visitantes y, por tanto, requieren también mayor protección.

Uno de estos maravillosos lugares es el Ausangate, una importante cadena de glaciares que ostenta nevados de hasta más de 6 mil metros. Entre estos glaciares sobresale el Quelccaya, 5600 msnm, considerado el glaciar tropical más extenso del mundo.

[Ver el especial multimedia]

Ausangate se ubica dentro de los distritos de Ocongate, Pitumarca y Checacupe, en las provincias de Quispicanchi y Cachis de la región Cusco. La importancia de este lugar no solo se centra en sus bellos paisajes o su riqueza cultural representada en las costumbres de los que habitan en los alrededores, sino también porque sus montañas, glaciares y lagunas proveen agua a comunidades cusqueñas y a la hidroeléctrica de Machupicchu, que genera energía para miles de familias.

Para conocer un poco más este lugar, Actualidad Ambiental presenta este nuevo especial multimedia, el cual muestra a través de videos y fotografías la riqueza de esta cadena de glaciares que no ha sido ajena a los impactos del cambio climático. En dicho especial, destaca un video en 360 grados, el cual permite contemplar a mayor detalle las maravillas de este lugar.

Foto: Otto Alegre / SPDA

Para proteger al Ausangate existe una propuesta del Gobierno Regional del Cusco para convertir dicho lugar en un Área de Conservación Regional (ACR), como sucedió con Tres Cañones (Ver especial).

Según el Gobierno Regional, el objetivo es fortalecer la estrategia de desarrollo regional y de mitigación frente al cambio climático. De esta forma se asegurará la continuidad de procesos ecosistémicos valiosos del Cusco y se logrará el abastecimiento de agua continua, proveniente de los bosques de montaña y nevados.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 2 =