Nuevo derrame de petróleo en la Amazonía: Petroperú denuncia corte de tubería

Fotos: Petroperú

  • El hecho se produjo en la provincia de Bagua, región Amazonas. La empresa estatal afirma que se trata de un “acto delincuencial”.

 

Hoy en horas de la mañana se registró un nuevo derrame de petróleo en la Amazonía, precisamente en la comunidad de Tayuntsa, provincia de Bagua (Amazonas), a la altura del kilómetro 371+734 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP).

Según Petroperú este nuevo derrame es producto de un atentado contra la tubería del Oleoducto que sufrió “un acto delincuencial”. El derrame fue detectado a las 6:38 horas, por lo cual la empresa estatal activó el Plan de Contingencia para que un equipo especializado se dirija a la zona de emergencia con el fin de ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería. Aún no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido.

Petroperú también resaltó que “el hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. Asimismo, se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al ser un acto ocasionado por terceros contra la infraestructura del ONP, considerado como un activo crítico nacional”.

“De acuerdo con los resultados de inspección interna realizados a la tubería, en este sector no se han identificado anomalías, por lo que se descarta que este evento corresponda a una falla estructural”, agregó.

Finalmente invocó a la población local a permitir el ingreso del personal a la zona afectada, para realizar las acciones de reparación y limpieza correspondientes, con la finalidad de proteger a las comunidades y al ambiente.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio se produjo otro derrame de crudo ubicado, en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón (Loreto), a 35 kilómetros de la comunidad de Mayuriaga. En aquella ocasión, Petroperú también denunció un atentado contra el ONP.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario