Nativos levantan bloqueo del Marañón

Hoy informó el fin del bloqueo de un tramo del río Marañón (en el cruce con el río Tigre), en Loreto, tras una protesta de nativos indígenas contra la empresa Plupetrol, debido al incumplimiento de unos compromisos sociales que asumió tras el derrame de unos 300 barriles de crudo en junio.

En la cita participaron representantes del Gobierno Regional de Loreto, del Ministerio Público, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la empresa Pluspetrol. Aún no se han dado a conocer los puntos acordados.

Sin embargo, se desconoce la identidad de las tres personas que resultaron desaparecidas ayer (según otros informes, seis desaparecidos), tras el enfrentamiento entre los nativos y tripulantes de la embarcación ‘Eduardo 8’, que pretendían continuar su camino, desoyendo la advertencia de los manifestantes.

De esta forma, se permitió el libre tránsito de  embarcaciones hacia distintos destinos como Iquitos, Yurimaguas, San Lorenzo o la zona del Tigre.

——————-

Imagen tomada de Canal N



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − seven =