Municipalidad de Lima repuso árboles talados por desconocidos en la Vía Expresa

La Municipalidad de Lima informó que ya repuso los 90 árboles talados en la madrugada de ayer por desconocidos. Este atentado ecológico, que originó el rechazo de la prensa y público en general, se produjo entre a la altura de las cuadras 16 y 17 de la Vía Expresa.

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR) anunció que los árboles cortados, aparentemente con una sierra, tendrían una edad de cinco años y son de la especie `Tecoma stans´, una planta xerófila que se caracteriza por adaptarse a la vida en un medio seco.

El municipio limeño anunció también que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de la Nación para que en una investigación en conjunto con la Policía Nacional se identifique a los responsables. En ese sentido, indicó que la Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Los árboles talados fueron llevados a la planta de compostaje para su disposición final, los muñones (parte del árbol adherida a la tierra) serán llevados al vivero para su recuperación.

Cabe destacar que hace dos semanas ocurrió lo mismo con 15 árboles en otra de las bermas laterales de la Vía Expresa, pero los responsables aún no fueron hallados. Según la Comuna, de hallarse a los responsables, podrían ser multados con 3 mil 600 nuevos soles por árbol talado.

__________________
Foto: Municipalidad de Lima
Video: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 + nineteen =