MTC trabaja proyecto de decreto para fomentar el uso de bicicletas en regiones

  • El uso de las bicicletas es sostenible, evita aglomeraciones y reduce la posibilidad de propagación del coronavirus.

 

Hoy más que nunca, la bicicleta se ha convertido en una buena alternativa para el transporte de personas en tramos cortos porque su uso, además de ser sostenible, evita las aglomeraciones y reduce la propagación del coronavirus.

Por ello, el Ministerio de Transportes (MTC) anunció que actualmente trabaja un proyecto de decreto de urgencia para transferir recursos a los gobiernos locales de las regiones con el fin de implementar las condiciones adecuadas para el uso de este vehículo.

El titular del MTC, Carlos Lozada, señaló que con las bicicletas se podrá trasladar a mercados, hospitales, centros laborales para que no haya aglomeraciones en las  estaciones, paraderos y transporte público. Asimismo, añadió que la estrategia del Gobierno que se realizará en Lima y en todas las regiones implica un cambio en la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos.

El ministro Lozada también anunció que trabajan en otro proyecto de decreto que tiene como fin impulsar las acciones de  limpieza, desinfección y fumigación de las unidades de transporte urbano en las regiones, como se realiza en Lima y Callao.

Solo en Lima y Callao, la demanda de los servicios del Metro de Lima y Callao, Metropolitano y Corredores Complementarios se ha reducido en 85% desde el inicio del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno para hacer frente al COVID-19.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 1 =