Monseñor Barreto: ampliación del PAMA responde a un tema político y no técnico

barreto_monsenor 

Para el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, la decisión del Congreso de ampliar a 30 meses del plazo de cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la minera Doe Run es un hecho inaudito y responde a un tema eminentemente político que se aleja de todo análisis técnico y científico.

Barreto declaró a Ideele Radio:

Esta decisión es un tema eminentemente político, lo cual es muy triste, porque la solución de los problemas graves de contaminación ambiental, sólo deben darse con un consenso desde el punto de vista técnico y científico.

Aquí el Perú está perdiendo mucho por la falta de credibilidad de los políticos, porque la decisión técnica decidió 20 meses, pero desde marzo de este año, la empresa hablaba de 30 meses de ampliación y luego 36. Después de tantos sacrificios realmente es inaudito que se autorice para 30 meses, soslayando la parte técnica.

La Iglesia se solidariza con los trabajadores, porque son más de 3500 que están viviendo injustamente una inestabilidad laboral, aquí se está favoreciendo a una empresa que ha demostrado falta de apoyo ético y moral, para el cumplimiento ambiental. La más afectada será la población de La Oroya y la imagen del país en el mundo, que será cuestionada, porque este problema es también internacional.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 1 =