Molitalia reconoce que sí existe contaminación sonora en la urbanización Elio del Cercado de Lima

Luego del informe emitido por Actualidad Ambiental sobre las denuncias por contaminación sonora de los vecinos de la urbanización Elio del Cercado de Lima hacia Molitalia, el gerente legal de dicha empresa, José Naranjo, reconoció que la fábrica sí contamina y anunció que se están tomando medidas para aminorar el ruido.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y la dirección General de Salud (Digesa) emitieron informes en donde concluyeron que la fábrica de la empresa emitía “fuentes de contaminación sonora” y que existen “niveles de ruido que exceden el estándar nacional de calidad ambiental”.

Ante la denuncia, el representante de Molitalia señaló que la empresa trabaja con maquinaria y tecnología de la década de 1960, pero que ha sido actualizada con los años. Asimismo, informó que la empresa conocía de este problema y que, desde el 2005, “estamos haciendo un conjunto de inversiones destinadas a manejar este y otros problemas ambientales que naturalmente generan este tipo de plantas”.

Naranjo indicó que la empresa superó diversos temas de contaminación, pero “en el tema sonoro no hemos tenido tanto éxito”. Ante ello, anunció que desde mediados del año pasado han estado trabajando para superar este problema “para que la comunidad pueda sentirse tranquila”.

Finalmente, el abogado dijo que Molitalia “está contratando a una empresa especializada en ruidos, el cual nos va a determinar qué es lo que debemos hacer”.

Haremos todo lo necesario para reducir los ruidos que produce esta planta. No lo vamos a desaparecer porque ninguna planta trabaja en absoluto silencio, es imposible, no existe esa planta. Lo que sí haremos es poner a la fábrica en los niveles tolerables para que tengamos una armoniosa vecindad con los que colindan con nosotros”, finalizó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


54 comentarios · Dejar un comentario

  • Patricia Lossio dijo:

    Existen oidos que escuchan al grito, los señores de Molitalia , recien ahora escuchan, cuando ya “los vecinos” se cansaron de ser maltratados . Molitalia no solo genera contaminacion sonora, son años de soportar las paredes que VIBRAN, enormes cantidades de polvillo, harina, chimeneas, ratas , palomas y camiones estacionados donde ellos quieren.
    Se olvida de decir el Abogado, que la Fabrica NO tiene CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, que su LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO NO ESTA VIGENTE, que su IRRESPONSABLE manejo administrativo los ha obligado a salir a responder, y esa irresponsabilidad ha causado un daños enormes. No se trata de quien llego primero, si eso es asi, que retiren todo el perimetro de Palacio de Gobierno para que pasen los caballos.
    Por que no respondieron a las cartas DE RECLAMO, que durante tantos años los vecinos enviaron, no sabian? . Hasta HOY la fabrica NO DIRIGE UN SOLO DOCUMENTO A LOS VECINOS!!
    Habla de su PAMA, (Programa de Manejo Medio ambiental)aprobado en el 2005, patetico, en el describen que en ELIO no exiten ninguna molestia, que todo es “armonia” , y segun ellos en Elio no existen grupos organizados, “muy vivos” hacen una encuesta a 20 personas! . Los ultimos informes semestrales, (los que presenta cuando quiere) mencionan el fuerte ruido, pero recien se preocuparon cuando vieron las denuncias en los medios de comunicacion.
    Los vecinos de ELIO, no estamos pidiendo un favor , estamos exigiendo nuestro derecho, el mismo derecho que tiene el Abogado, cuando llega a su casa, el de vivir en un ambiente armonioso, con seguridad, tranquilo sin que una “salvaje fabrica” lo maltrate las 24 horas del dia.

  • graciela herrera dijo:

    SEÑOR. JOSE NARANJO.He tenido la paciencia de escuchar,todas sus mentiras,ud.dice,que los vecinos jamas se quejaron,tengo viviendo hace ya 40 años y siempre se formaban comites para ver este problema,pero el cansancio y el tiempo los hacia desistir,era una lucha contra la corriente.SEMEJANTE fabrica contra unos vecinos que solo querian vivir en paz.ud, miente,miente,por que es facil hablar cuando no se vive este martirio.Hoy nos hemos puesto los pantalones y salimos al frente,por todo el daño que nos han causado,en nuestra audicion,en nuestros muebles con sus RATAS,en los excremento de sus palomas,con sus polvillos,con sus camiones,ahora hasta nos mandan gruas a medianoche y en la mañana,y en la tarde sus visitas para decirnos que todo esta bien,por favor eso esta bien para una propaganda.Ya deje de mandarnos a sus relacionistas,que por educacion los recibimos,pero no son bienvenidos.Estamos sumamente molestos,por que ahora los que sufren,son nuestros nietos,ya pasamos nosotros,nuestros hijos,pero no vamos a permitir que ellos los mas pequeños carguen con esta cruz.Tenga la seguridad que no vamos a desmayar,esto va a ser hasta el final,que UDS. reconozcan todo el daño que hicieron,ya es tiempo como ud. reconoce,esta en el audio,donde dice sus maquinas son del año de la pera 1960.por favor no sea taannnnn.para reconocer una vez mas que por no gastar en mejorar sus maquinas,nosotros hemos sufrido….BASTA…NO VAMOS A PERMITIR MAS IRREGULARIDADES. !!!!! FUERZA ELIO !!!!!!!

  • graciela herrera dijo:

    EN,cuanto a la rampa,que tanto ofrece el SR.MORAN.Con eso quiere estar en paz,con eso limpia su conciencia,por favor,nosotros pagamos todos nuestros derechos a la municipalidad.pagamos todo lo que nos corresponde y ellos no nos hacen ningun favor,al contrario no tuvieron en cuenta,al adulto mayor,al discapacitado,a la mujer gestante y a los niños que van en cochecito y se abocaron a dar preferencia a la fabrica.

  • Gaston Pezo dijo:

    Plop! Increible, el representante de la fabrica poco mas y responsabiliza a los vecinos de la bulla, estos señores están acostumbrados a la COIMA, para que las denuncias no prosperen, y ahora que salen los vecinos con fuerza , POR FIN!! responden…pero solo para decir hue…
    Toda una vida esperando que la fabrica se regule y ahora que están “HACIENDO AGUA” se acordaron de ELIO, de sus permisos y licencias,
    Basta ya! la Municipalidad tiene que actuar …

  • Daniel Zegarra dijo:

    Que conchudo! con ese razonamiento …. que Elio se mude!!…. ahora que la denuncia esta fuerte , salen a responder, haciendose los buenitos, Gastan MILES DE MILES en publicidad , en campañas, y pisaron a los vecinos durante años!!….

  • Esther Palacios Romero dijo:

    La S.P.D.A. logro lo increible, sakio un representante a hablar, despues de años se escucha a algun funcionario, nadie se conocia a este tipo.
    tODO EL TIEMPO HAN SOLUCIOANADO TODO CON DINERO, COMPARNDO CONCIENCIAS, coimeando.
    Son tan malos que enfrentan a dos urbanizaciones, a Elio con Palomino, Molitalia para que la gente no se queje ofrecio donar, la rampa para discapacitados en la avenida venezuela, busca amigos en Palomino, y les dice que Elio no quiere, mentirasos hagan lo que hagan los vecino no van a parar la denuncias …quieren comprar a la municipalidad por que la rampa se hace con EMAPE, q la cierren pot mala ahy si al tok se vana poner bonito.

  • Elena Villarrubia Caceda dijo:

    Soy vecina de la calle Fernandez Quiroz, ELENA VILLARRUBIA CACEDA, frente a la tienda de Kike, y primero debo FELICITAR, el enorme trabajo que se han tomado los vecinos para llegar hasta aqui,son años de reclamos y nunca se logro nada, en la Municipalidad jamas nos atendieron como se debia, decian que la fabrica cumplia con todo las normas, que el Ministerio de Produccion los regia y mil y un pretexto. Los representantes de la fabrica solo dicen que todo lo tienen en regla, que ellos vinieron primero, que Elio era zona Industrial y daban regalitos, siempre fue asi, por eso de esta calle tenemos incluso gente que trabaja en la fabrica.
    Año 2013, y siguen con el mismo argumento, ellos llegaron primero, este señor que habla no tiene verguenza, sabe el daño que causan y no les intereso nunca, recien hace una semana estan haciendo cosas, y eso es por que? .
    Felicito a esta organizacion y les agradezco , y a los vecinos de la Calle Criado Tejada, comprometo mi apoyo y el de varios de mis vecino en esta causa que empezaron, Patricia, ELIO te lo va deber siempre!!.

  • Kamila Lizbeth dijo:

    YO NO CREO SINCERAMENTE EN USTED, con todos estos daños ya causados que nadie puede reparar no solo daños de contaminacion sino tambien de enfermedades AL CAUSAR TODOS ESTOS DAÑOS ESPERO QUE POR LO MENOS LIMPIE LA TIERRA CON SU LENGUA ….

  • David Arturo Salhua Pacheco. dijo:

    Saludos, los que peinamos canas en Elio, sabemos de todo el daño que esta empresa ha causado en la zona, muchos reclamos y todo quedo en nada por el “poder” de esta empresa, “no hay mal que dure cien años”, ahora debemos felictar el enorme trabajo que se esta realizando , apoyarlo, y no permitir que una vez mas salgan los “necesitados de fideo” , a malograr lo que ya esta hecho.
    Felicidades EXITOS y mucha fuerza en esta lucha emprendida.
    Si Molitalia dice que ellos estan aqui desde la epocoa del 60 yo soy propietario desde el 66, asi esta regitrado y muchos vecinos pdemos demostrar que son desde los 70.
    Ese caballerito que habla es un empleado, sin argumento , ya sabemos el pensar de la fabrica, no le pierdan el paso la denuncia del Ministerio .
    Los ADULTOS DE ELIO, vamos a poyar esta causa. Nuestros nietos no deben pasar lo que nosotros.

  • Maryta Soriano dijo:

    De Molitalia su Mentira!.. tenia que existir el escandalo para que esta fabrica salga a responder si no no les importaba los vecinos…. que pidan perdon que pagune y se ballan ,nadie los quiere.
    tienen locales en el norte, ya hicieron mal a Elio,
    y que salga, que se publique el nombre dde los vecinos ue recibieron coimas para callarse, y no hacer nada
    Vecino que se calla , el que no reclama es de Molitalia!!.. Elio se defiende!

  • Harlene Banda dijo:

    Yo no les creo nada, solo quieren que la gente se calme que bajen la guardia mientras ellos van “arreglando” sus problemas tienen mucha gente q les recibe los fideitos para que los apoyen, mejor ubiera habakdo el SEÑOR MORAN, ese pata cree que estamos en hallowenn, para ofreciendo caramelos y ofreciendo arreglitos se cree el padrino
    FUERZA ELIO!!

  • Ing Jose Castro Rodriguez dijo:

    Escucho con atencion al Dr, y esto indudablemente CORROBORA, la queja vecinal de Elio. Pero averguenza escuchar, al representante de la empresa decir que ellos “vinieron primero”, Se Equivoca, el que llega primero no tiene derecho de Contaminar al que vino despues.
    Hace mas de 20 años existen normas ambientales que se deben respetar, esta documentado la fabrica NO CUMPLE, con los estandares de calidad ambiental.
    Molitaia ha hecho oidos sordos a las multiples quejas de los vecinos, como si fuera la “Ley de la selva”, a pisoteado sus derechos.Ahora se ven en la necesidad de responder.
    Obviamente una fabrica tan grande tienen la capacidad de comprar las cociencias de muhcos malos funcionarios y de seguros apoyar con campañas por el “Si o el No”.
    Una pena que la Municipalidad no actue como debe, SIN INDECI, SIN LICENCIA, solo podian cerrarla.
    Las medidas complementarias debieron darse.
    Felicitar el trabajo realizado hasta ahora, conozco a Patricia, se de su coraje para hacer las cosas, y estoy seguro llevara esto a buen puerto por el bien de todos. Si mas personas se involucraran con los temas de su comunidad , estariamos hablando de otro tipo de sociedad, donde la Empresa Grande o Chica sea tratada de la misma forma, donde las autoridades no se dejen sorprender y no escuchemos a tipos como el de este video ,hablando cada “estupidez”.

  • Ana Gonzales dijo:

    Elio es una zona residencial, la Municipalidad cobra los arbitrios , tal cual, y si por alguna razon alguien se atraza de inmediato le envian notificaciones con intereses un sinnumero de avisos , y presiones para que pague , Estos frescos, “reconocen ” que dañan a vecino , no tienen al dia su documentacion y pueden seguir trabajando como si nada.
    Donde esta la Señora Alcaldesa , eso si no ve?…. es ciega? estan pagando por el NO?..
    Un poco de respeto a los vecinos. QUE ABOGADO PARA MAS CARADURA!!!

  • Mercado C. Rocio dijo:

    Un campeon, premio para el mas caradura!!… un Oscar para la mejor actuacion, esta gente de Molitalia miente con tal desparpajo, que ya son campeones, son años de años que los evcinos reclamamos y nunca tuvieron la responsabilidad de responder-
    Ahora arrinconados , salen como los niñitos a los que se les pilla en la travesura, solo que esto no es travesura , es un delito que ha causado daños cuantiosos, la salud la propiedad la tranquilidad son bienes inherentes al ser humano, garantizados en la propia Constitucion.
    No se trata de reconocer es remediar de inmediato, quien les autoriza para que tarden el tiempo que ellos desean, Donde esta la autoridad?. Contantos informes, ya deberia estar CERRADA!!!
    Sin desmayo hasta el final

  • Nina Carpio P dijo:

    Q payaso recien se da cuenta del daño que ocasiona la fabrica despues de tantos años , diceq recien se entera, saquen sus maquinas del año antiguo , modernicen inviertn gasten, son mafiosos, se la pasan coimenado ,para q no los multen y encima se burla, Cierren la fabrica x mala.

  • Carlos Ventura dijo:

    Abogados asi son los que dejan muy mal al gremio, que catadura moral para decir que los vecinos han construido muy cerca a la fabrica, ellos nunca se han modernizado que es diferente, colocaron mas y mas maquuinas, sin tener en cuenta a los vecinos, ahora con base sabemos que nos cumplen con los estandares de calidad ambiental a los que estan obligados o creen que tienen corona?.
    Molitalia es una empresa mas no debe ser tratada con guantes de seda. Lamentable el pobre accionar de la Municipalidad, a otros ya las ubieran cerrado.
    Villaran en sus trece!…
    Molitalia y su corona!

  • Oscar Palomino dijo:

    Municipalidad de COIMEADOS!!…. hace rato deberian haber cerrado la fabrica, eso dicen las normas vigentes , “se deben aplicar las medidas complementarias si el daño persiste!” y en este caso el daño sigue.
    Que tal raza, Molitalia jode , reconoce que jode , esta documentado que jode, y no pasa nada…ellos dicen que van a cambiar y su palabra es Ley, QUE BUENA RAZA!

  • Carlos Marchan Paredes dijo:

    Solo en el Peru puede pasar algo semejante, fabrica que Contamina, reconoce que contamina, Vecinos quejandose, Autoridades que saben documentadamente del tema y en un acto de indolencia total permiten que la FABRICA INFRACTORA, continue operando.
    Escuchar a este Abogado deberia hacernos pensar y reflexionar ¿ esta es la sociedad que queremos? No. Aca se demuestra claramente la sociedad del “mas fuerte” , como si fuera Ley de la Selva, ojala no se convierta en la sociedad que “merecemos”, ante tanta indolencia que demostramos.
    Las autoridades tienen una obligacion en este tema, y si no se hace nada..ya todos conocemos las razones….el poder del dinero!
    Elio no se Rinde!

  • Milagros Cervantes Rodriguez dijo:

    Mafiosos!!…. estos son mafiosos, …estan acostumbrados a coimear a mentir y a hacer lo que se les viene en gana, ahora que los descubrieron y documentaron bien, salen como niños buenitos a pedir perdon, a ofrecer dadibas . Conchudoz y sinverguenzas son.

  • Hilda Robles Palacios dijo:

    Se quedaron chicos en los calificativos…este tipo es mas que un caradura…. con sus propias palabras se mata, su PAMA es arregladito con el el ministerio de produccion y la municipalidad de lima no pasa nada , son unos coimeados.
    El tio dice que os vecinos han construido mas alto q su pared… PERO SI SU PARED MEDIANERA TIENE SOLO LA ALTURA DE DOS PISOS!…. osea los vecinos no pueden tener habitaciones en el segundo piso de sus casas, que no fastidien.
    Todas los vecinos tenemos cuartos en el segundo piso.. y todas estan cubiertas de harina y cochinada que tira la fabrica… y por lo menos reconocen que RECIEN SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS, QUE RECIEN ESTAN INVIRTIENDO EN NO JODER!.

  • Lucas Robles S dijo:

    Q payaso!, buen chiste sale con su cara de “yo no fui”. a decir que reconoce el daño, PER,PERO,PERO LOS VECINOS TIENEN LA CULPA POR QUE CONSTRUYERON MUY CERCA!…. que fresco, ese es la politica d ela empresa y sera su defensa en el juicio, y claro coimearan a los jueces y todo queda como si nada… yo no creo que esa empresa cambie son muchos años de mentiras .
    se tiene que hacer una protesta en su puerta con bulla para q salga salgan en escandalo

  • Percy Camino Meza dijo:

    Puras mentiras, quien le va creer? tantos años quese quejan los evcinos y no hacen nada aca salio en el periodico y ahora si salen a reponder jurando que vana a hacer algo, esto pasa por que los de la municipalidad siempre les piden que donen algo y al tok los sueltan
    estaran poniendo plata para el SI y como son vivos tambien ponen plata para el No , entonces se amarran con todos.
    si todos vamos en mancha a gritarles seguro al tok se mueven

  • Sergio Quiroga Torres dijo:

    BUENAS NOCHES, AGRADECER A ESTA IMPORTANTE ORGANIZACIÓN QUE APOYO LA CAUSA DE ELIO, POR LA MAGNITUD DE LA EMPRESA SIEMPRE HA SIDO MUY COMPLICADO CONSEGUIR MEDIOS QUE DIFUNDAN LA PROBLEMÁTICA DE LA ZONA.
    MOLITALIA ES UNA EMPRESA QUE DESDE SIEMPRE NO RESPETO LOS DERECHOS DE LOS VECINOS, SE OLVIDA EL ABOGADO QUE HABLA QUE ELLOS EN LA DÉCADA DE LOS 70 A LOS QUE HACE MENCIÓN , ERA UNA FABRICA CHICA, NO TENIA TANTAS MAQUINAS. NO TENIA TANTAS CONSTRUCCIONES.
    ELLOS MALTRATARON A LOS VECINOS Y JAMAS RESPONDIERON A LAS MULTIPLES QUE JAS QUE SE FORMULARON, AHORA SE VEN EN LA OBLIGACIÓN DE SALIR A RESPONDER, NO ES POR QUE SEAN RESPONSABLES, ESTAN OBLIGADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS
    EN LO PERSONAL DUDO QUE SEA SINCERO , HABRÁ QUE ESTAR ATENTOS SIN BAJAR LA GUARDIA. Este logro tiene nombre y apellido, es nombre de mujer y empieza con P de Patricia 😉

  • Richard Marchan Lopez dijo:

    Sin LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ni siquiera deberia estar trabajando, que pasa con la Municipalida? recibio su buen billete, COMO SIEMPRE, es muy diferente ser Infrator a ser DELINCUENTE, y Molitalia es lo segundo, delincuencial.
    Ahora salen de casa en casa a ofrecer de todo a los vecinos , ahora se dan cuenta q hay gente que ELIO TIENE GENTE, y sobre todo gente valiente y honesta, ellos creian que podian comprar y coimear a todos, NO, se les acabo la gracia. RESPETAN AL VECINO O SE LARGAN

  • Carlos Alcides Romero Caycho dijo:

    Cuanto pagaran en la municipalidad? estaran apoyando a la villaran, para q no la boten y como son muy vivos apoyan a a otro grupo ´para que la boten , asi se amarran con el nuevo.
    recontra conchudoz.
    Que negocio puede trabajar SIN LICENCIA??? NIGUNO…Molitalia no es un negocio es un nido de ratas.
    Que se larguen de elio por todo el daño que nos hicieron.
    FUERA MOLITALIA,

  • Dr Martin Soto-Barranca dijo:

    Soy natural de Barranca, no vivo en la Urb afectada, pero por razones de trabajo constantemente llego a Elio.
    Aca se habla de Contamiancion Sonora, y por eso existe la denuncia del Ministerio del Ambiente, pero no es la unica contaminacion a la que estan afectos los vecinos. Cualquier persona desde que llega a Elio, nota de inmediato otras molestias la polucion en la zona es mas que evidente, el olor a fideo es fuerte, y los humos de las chimeneas es otro tema, fuera de la proliferacion de palomas y ratas, y sumado a los camiones estacionados enzonas restringIDAS.
    Lo descrito es una realidad, y no es del todo cierto lo que dice el Colega de la entrevista, al referirse a quien llego primero.
    La antiguedad no da mayores derechos, nos regimos bajo normas que son de cumplimienot para todos, y los parametros se establecen para todos.
    Los decibeles permitidos estan normados, el que supera los limites es infractor, y ello se convierte en DELITO, cuando se prolonga en el tiempo es de conocimiento de quienes lo producen. Esta no era la bulla de una fiesta. Son años de maquinas SIN AUTORIZACION DAÑANADO LA SALUD DE LAS PERSONAS.
    El Ministerio Publico tiene la tarea de hacer de esto un ejemplo, para que no se repita y sea de advertencia para otros a regularse.
    Bien por el trabajo realizado, aplausos a los Valientes dirigentes, EXITOS y sensacional trabajo de la SPDA.

  • Ramiro Padilla Tarazona dijo:

    Yo tampoco no les creo nada!, toda la vida nos engañaron con el mismo cuento, encima son corruptos y tienen docuemntos BAMBA, donde esta la Municipalidad que no la cierra por falta de Licencia de Funcionamiento? LES TIENEN MIEDO O ESTAN BIEN COIMEADOS!! Y LA TIA VILLARAN QUE DICE Q ES PURA.. HONRADA Y SU GENTE ES LIMPIA… sON MAS DE LOS MISMO , VEN PLATA Y AL TOK SE VENDEN… QUE MALEADOS LOS DEJAN TRABAJAR SIN LICENCIA..

    jojolete… MOLITALIA NO TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO!!

    ELIO NO SE RINDE

  • Martin Vasquez Ramirez dijo:

    MISERABLE!, que asco escuchar a este tipo, por lo menos sirve como prueba que ellos aceptan que si jodieron a toda una urbanizacion , vivo en Remy Barua a dos cuadras de la fabrica y todo el ruido se escucha , las ratas las palomas, y el harina se les escapa, ya es hora q ELIO se una de verdad y les hagamos el alto, bien todos , vamos a unirnos.
    y de una vez la “tia Villaran” que se largue x mafiosa, si ella no recibio su sol, su gente si recibio, su buena COIMA, MOLITALIA NO TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, con que moral van a cerrar otro local que no tiene licencia, con que moral?

  • ESTEFANIE MARISOL MEDINA dijo:

    Vamos a hacer la campaña EMPIEZA LA CAMPAÑA SIN LICENCIA SI SE PUEDE FUNCIONAR! SIN LICENCIA SI SE PUEDE FUNCIONAR!!… SI UN FISCALITO LLEGA A TU NEGOCIO Y TE FALTA ALGO NO TE PREOCUPES… NO TE PUEDEN CERRAR, NO TE PUEDEN HACER NADA…SIN LICEMNCIA SI SE PUEDE FUNCIONAR!!…
    LEY MOLITALIA..
    Este señor con su cara de”yo no fui” , da risa.. reconoce que hace años friega elio .. y RECIEN VA HACER ALGO.

  • Andres Pizarro Delgado dijo:

    Buenas tardes, hay vecino que creen que ya le ganaron a molityalia por q sale este tipo a hablar , nada mas irreal,este señor q sale con la cara de niño bueno es solo una parte de el mounstro q es la fabrica,¿por que no sale el sr Moran? ese es uno de los conchudos de esa empresa q se atreve a enviar a amenazar a los vecinos, solo por el hecho q estaN reclamando, TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS, no dar paso para atraz y apoyar a nuesyros directivos, para eso los elegimos.
    a los adminsitradores de esta pagina muchas gracias por todo el apoyo q nos brindan, sabemos q sin conocernos han hecho lucha con nosotros , y ojala siempre sigan apoyando causas justas.

  • Gloria Quiroz Cardenas dijo:

    Buenos dias, por que no le preguntan como hace para seguir funcionando sin LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ….. y ahora la municipalidad biene a cada rato a Elio, vienen a multar por construir sin licencia y pidiendo licencia a las tiendas por que? es casualidad, o los estan mandando a proposito..

  • Eduardo Ramirez dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen los vecinos y los que han escrito aqui, el abogado se esta burlando de todos, despues de muchos años salen a reponder, y no por que sean amables o recapacitaron, NO, salieron por la presion la verguenza q significa, ser tan vulgar, e irreponsable, y ser descubierto , exelente trabajo de los vecinos de Criado Tejada y agradecer a la SPDA, que ha hecho posible difundir este tema .

  • Ricardo Castrillon dijo:

    Alguna vez tenia q salir la Molitalia a responder, ese es ya un regalo para entregar a los nietos, esta empresa ha dañado DOS GENERACIONES, eso es algo que de ninguna manera puede pasarse por alto la fabrica tiene q hacerse responsable por todo el daño que ha causado, no se trata que salgan con cara de “yo no fui” .. y se pongan a hacer cambios a la loca, asustados ante la avalancha de contundentes pruebas que los vecinos han conseguido,
    Felicitaciones por el trabajo logrado y gracias a este importante organismo que nos da la enorme oportunidad de dar a conocer esta antigua denuncia, la Alcaldesa tiene una enorme responsabilidad en este tema, con tantas pruebas contudentes la fabrica debior estar cerrada, como toda empresa chica debe cumplir con sus obligaciones.

  • JORGE CASAS dijo:

    Son una sarta de mentirosos no les deben creer nada, solo quiern que la gente se calle y no haga nada y la alcaldesa que se dice y dice que su gente es Homnrada.. donde esta? por que en este caso no hizo nada? sera cierto q reciben su buena tajada para la no revocatoria , eta empresa es enorme y de seguro es cierto q les dan su sencillo

  • Joel Gamboa dijo:

    NO LES CREAN NADA A ESTE CONCHUDO CON CARA DE NIÑO ARREPENTIDO, .. Q SE LARGUEN , YA ES HORA.
    FUERA LA MOLITALIA CONTAMINADORA.
    VIVA LA SPDA!!
    VIVA LA COMISION DE VICTOR CRIADO TEJADA

  • Liuzmila Oranguren dijo:

    El colmo!.. q fresco, poco mas y los vecinos tienen la culpa.. Elio no los quiere, en Chile los dejarian trabajar asi? NO.. en Chile harian lo que quieren? NO… los peruanos somos el peor enemigo de un peruano.. y el peor enemigo de un Limeño es Susana Villaran .

    SPDA GRACIAS X TODO..

  • Fernando Atuncar dijo:

    Q se larguen .. nadie los quiere por mentirosos y malos aber que en su pais hagan lo que aqui , alla no los dejan y al tok los cierran vinen al Peru a hacer lo que les da la gana .. Q SE VAYAN A cHILE Y SE QUEDEN ALLA

  • Carla Rodriguez Ponte dijo:

    este tio tiene cara de niño que la embarro y quiere engañar a su mama, pero ta bien cagado, todo Elio repudia a Molitalia..

  • Edwin Ponte Rodriguez dijo:

    MUCHACHADA, POR FAVOR NO BAJEMOS EL NIVEL!. Esto lo lee mucha gente del mundo, y ELIO es una urb de gente decente, la unica indecencia la tenemos en la Fabrica Molitalia, ademas no es un lio de Chilenos, es un lio de MALOS CHILENOS, no todos los vecinos son asi, SOLO MOLITALIA ES MALA VECINA. No podemos generalizar, por una fabrica MALA e IRRESPONSABLE, como MOLITALIA no podemos decir que todas las empresas chilenas sean asi. Solo algunas COMO MOLITALIA.
    Tampoco es que todos los alcaldes sean malos solo algunos son malos como SUSANA, pero ya se va.

  • Alfonso Castro dijo:

    VIDEO PARA LA HISTORIA O PARA LA HISTERIA???.. Q TAL CUAJO DE ESTE TIPO… POR POCO Y DICE Q LOS VECINOS TENEMOS LA CULPA, Y QUE ELLOS ESTABAN FELICES CUANDO TODO ERA CHACRA… QUE MENSO! LOS VECINOS TIENEN EN ELIO MAS DE 40 AÑOS!!!!… YA HAN SOPORTADO BASTANTE… SEGURO EN CHILE ES ASI Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA.. Q SE VAYA…

  • Fernado Pachas dijo:

    Que bien por lo menos estos reconococen el maltrato a los vecinos, son años y años, mi familia siempre peleaba cuanod la fabrica nos arrojaba basura, y nos daba alergias, aca en Japon ni si quiera se les ocurriria hacer un daño semejante, ojala las cosas cambien para bien y sea cierto lo que dice el Abogado, que d verdad si tiene cara de “niño asustado” …
    extraño mi barrio!

  • JAIME HERRERA dijo:

    Si las autoridades no fueran Corruptas , esta empresa hace rato deberia estar CERRADA!!… a las empresas peruanas si las “ajustan” a estas grandes las dejan hacer los que les viene en gana.
    FELICITACIONES A ESTA IMPORTANTE ORGANIZACION, GRACIAS POR EL APOYO, Y A LA DIRECTIVA DE LA COMISION QUE LOGRO PONER EN SU SITIO A ESTA IRRESPONSABLE FABRICA ETERNO RECONOCIMIENTO, 10 PATTY LOSSIO Y LIMA CAMBIA!

  • Antonia Chavez dijo:

    Eso no es reconocer eso es mas burla!!… solo habla del ruido y el resto? y por que puede operar sin LICENCIAS… una verdadera vergüenza! … CON QUE MORAL LA MUNICIPALIDAD PUEDE SANCIONAR A UNA PEQUEÑA TIENDA?

  • Ronald Gutierrez dijo:

    Estoy de acuerdo parece una burla.. para alir del lio gordo que tienen, son MISERABLES!!! y ojala las autoridades actuaran igual en todos los casos, a mi tia le cerraron una pequeña farmacia po falta de licencia!! y a estos que?

  • Jose Gutierrez dijo:

    Mas q el campo de marte.. mas grande! … q tal frescura…

  • Eduardo Bellota Castro dijo:

    Solo en el Peru pasa esto, una empresa transnacional probadamente contaminadora, sin INDECI, sin LICENCIA DE FUNCIONAMINETO, con Construcciones que no estan permitidas ni son reglamentarias a las normas que rigen a los PeruanOS, sigue funcionando como si nada… En otros paises de seguro hacen respetar el DERECHO de sus ciudadanos, aca parece se premia la INFORMALIDAD por ser Molitalia.. que buena raza! corruptos. MOLITALIA ES UNA EMPRESA INFORMAL!

  • Clara Vallejo dijo:

    Delopeor esta gente es de lo peor, ojala la FISCAL KARINA VARGAS QUIÑONES, si haga algo por los vecinos tantos años maltratados y no reciba presiones confiamos en que ella sea seria y honrada.

  • Alexander Pascual dijo:

    Que buen reportaje, FELICITACIONES a la SPDA Y EL MAS GRANDE AGRADECIMIENTO, por fin Elio fue escuchado, Molitalia desde siempre a sido una empresa irresponsable, el hecho de ser “grande” en este pais parece da “poder” , exitos a la Comision.
    Vamos, esta vez si lo logramos, Elio se Respeta!

  • JOSE VELASQUEZ P dijo:

    Molitalia pertenece al GRUPO CAROZZI de Chile , alguien va a creer que en su pais salgan frescos y conchudoz a “reconocer” que dañan la salud de la gente, NO al tok la cierran, donde esta la alcaldesa y su supuesta decencia! la misma corrupcion de siempre

  • Leonidas Farronay dijo:

    Buenas tardes, escribo a nombre de mi Abuelo el Sr Jose Luis Farroñay, hace años viviamos en Elio, el se entero de esta nueva queja de los vecinos por los medios de comunicacion, y al ver estas notas en esta pag. me pidio que constestara.
    La Urb Elio tiene tantos o mas años que la Fabrica en esta zona, la ASOCIACION DE PROPIETARIOS RESIDENTES DE LA URB ELIO, se fundo el 08 de Enero de 1965, es decir en esa epoca ya habia residentes en Elio.
    Y la Fabrica Molitalia, cuando empezo no era tan grande, si habia mucha bulla y pajilla, pero la tecnologia no era tan avanzada, y no habia tantas maquinas y tanta produccion.
    La fabrica fue creciendo de manera desordenada, y eso es lo que ha generado que ya sea insoportable y eso es peor con una empresa tan IRRESPONSABLE.
    Molitalia tiene que traslafarse.

  • Javier Montes dijo:

    La contaminacion de las fabricas de la Avenida Venezuela son diversas (ruido, polvo, etc) y la Municipalidad de Lima a la que pertenece esta zona no se preocupa por los vecinos, dejando que las fabricas actuen e impongan su bienestar en contra de los vecino. El caso de Molitalia tiene muchos años y simplemente no les interesa el vecino, aducen que mediante una serie de cambios que para ellos son relevantes van a solucionar el problema, amparados en las leyes que mejor les conviene.

    Molitalia no solo genera ruidos, genera vibracion a las viviendas aledañas a su perimetro, tambien elementos que viajan con el aire e intoxican a la poblacion, si realmente se preocupan por las personas, por que no piensan en los vecinos de Elio, por que no piensan en los dos colegios que estan frente a ellos, porque no piensan en los vecinos de Palomino.

    Hoy en dia hay muchas formas de aislarse acusticamente y frenar esta contaminacion en todos los aspectos, solo que para Molitalia no es conveniente porque solo se fijan en sus ganancias y el hecho de que tengan que invertir para que otros se beneficien simplemente no es viable para ellos.

    Y que les queda a los vecinos? No es conciente el Ministerio de Salud de todas las enfermedades que produce esta contaminacion, enfermedades no solo en el cuerpo sino en el estado emocional de quienes compraron un terreno con el sueño de vivir en paz, es momento que la alcaldia traslade a estas fabricas a una zona industrial en las afueras de Lima, ya existen terrenos en el sur para eso, si en otros paises se hace por que aca no? porque los de Molitalia no ven en el rostro de los niños de Elio y Palomino a sus propios hijos, no piensan que el daño que hacen algun dia les puede tocar a su puerta.

  • Julio Narvaez dijo:

    Felicitaciones a la SPDA, lograron lo increible, que un funcionario de Molitalia responda que de cara , asi sea para metir Son años de reclamos y denuncias y a esta gente no le intereso nada, nunca han respondido nada, ahora que estan al descubierto salen pero siguen mintiendo. No vamos a parar Elio no va parara hasta q su derecho sea restituido.

  • Raul Torres F dijo:

    De que le sirve a los vecinos que este tipejo reconozca… es como cuanod a un mal padre se le obliga a firmar un hijo, y al final no le pasa nada y no asume la responsabilidad d sus actos , Miserables eso son. y mas lo son los FUNCIONARIOS COIMEROS , q reciben su sol y se callaN.

  • Eric Correa dijo:

    Jjajaja.. hace mas de una año se empezo la queja y nada , ahora que estan con roche salen a habalr y ojo … miren la fecha estamos ya casi en Mayo ! el colmo!

3 × 4 =