Mistura servirá comida en envases biodegradables y dejará de lado al tecnopor


La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció que en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 se dejará de lado al tecnopor para pasar al uso de un envase biodegradable hecho con polipropileno, con el fin de proteger nuestro medio ambiente.

Esta medida fue adoptada debido a que en la versión de Mistura del año pasado se usó cerca de un millón de envases de tecnopor, lo cual llamó la atención de los ambientalistas, ya que este material puede permanecer sin degradarse por lo menos 400 años y, en caso hayan sido arrojados en lugares inadecuados, generarían mayor contaminación.

Según la bióloga Patricia Majluf, integrante de Apega, el tecnopor es un material hecho a base de poliestireno, un compuesto espumoso y barato que no puede reciclarse debido a la dificultad para limpiarlo.

“Por lo general el tecnopor acaba en pedacitos dentro de los botaderos de basura que luego caen en la tierra o en el mar, donde genera la muerte de peces o infecciones en los seres vivos“, sostuvo.

En cambio, indicó Majluf, el polipropileno es un material hecho a base de plástico, con características parecidas al vidrio. “Es reciclable, es más pesado y puede ser usado fácilmente para convertirse en polar”, mencionó la bióloga.

“De este material se puede crear diferentes prendas de polar como casacas, abrigos, mantas, camisas, entre otros”, agregó.

Cabe mencionar que la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 se realizará del 9 al 18 de setiembre en el Parque de la Exposición de Lima.

La tercera edición de Mistura se realizó en setiembre de 2010 y congregó en a más de 200 mil personas durante los seis días que duró la feria gastronómica.

________________

Foto: Cañete Hoy



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − 5 =