Mineros de Madre de Dios inician trámites para formalización

 

Desde hoy lunes, cientos de mineros informales que operan en Madre de Dios, se acercaron a la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) de Puerto Maldonado con el fin de presentar sus expedientes de petitorios mineros para operar formalmente en dicha región.

 Según el MINAM, con la admisión de petitorios en esta zona de minería aurífera, los mineros artesanales y pequeños mineros podrán disponer de la titulación respectiva, concretar sus estudios de impacto ambiental y desarrollar la actividad minera aurífera según lo establecido por ley, respetando los derechos de los otros usuarios del territorio, sin afectar la salud de los pobladores y el ambiente.

Estos trámites se iniciaron según el Decreto Supremo N° 066-2010–EM, el cual establece que desde el 1 de enero de 2011 se admiten los petitorios mineros en las zonas de minería aurífera en el departamento de Madre de Dios, definidas en el Artículo 3° del DU N° 012-2010.

Asimismo, se prorrogó la suspensión de la admisión de petitorios mineros en las zonas de exclusión minera, hasta el 2014. El objetivo de las zonas de exclusión es la conservación de los bosques primarios, de las concesiones forestales maderables y no maderables, de las concesiones para ecoturismo, de las concesiones de reforestación, de las concesiones para conservación, de las áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

___________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario