Minería ilegal: Incautan 3 lingotes de oro valorizados en 1.3 millones de dólares

Captura de video: RPP

La Policía Nacional del Perú informó que en la tarde de hoy se incautó 3 lingotes de oro, de aproximadamente 10 kilos cada uno, valorizados en cerca de 1.3 millones de dólares.

El mineral, que se encontraba en el interior de una camioneta blindada que provenía Puno, no tenía ninguna documentación y estaba oculta en una caja fuerte, por lo que no se descarta que provenga de actividades de minería ilegal y tenga como destino el extranjero.

Si bien el precio es referencial, aclaró coronel PNP Segundo Mejía, la cifra puede ser mayor, dependiendo de la pureza del mineral. Según el destino, el precio puede elevar hasta en cinco veces más. Para determinar el precio real, se realizará un peritaje.

[Ver el especial fotográfico-> El rincón dorado: minería informal en Puno]

Según informó RPP, la intervención se realizó a la altura de Pucusana tras un operativo de inteligencia policial que inició hace tres meses. El único detenido fue le chofer del vehículo, Rolando Luque Villasante.

Como se recuerda, existen diversas zonas donde se realiza minería ilegal en Puno. Los más conocidos son los distritos como La Rinconada, provincia de Ananea; así como Samán, Muñani, San Antón, San Juan de Salinas, San José, Progreso, Achaya, Asillo y Potoni, en la provincia de Azángaro; Crucero y Antauta, en Carabaya; y Orurillo, en la provincia de Melgar.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario