Minam publicó proyecto de Reglamento de Ley sobre Cambio Climático para recibir aportes

Pastoruri. Foto: Jaime Tranca / SPDA

  • Hay plazo de 10 días hábiles (hasta el 12 de octubre) para enviar aportes a través de la web: www.minam.gob.pe

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) publicó el texto del proyecto de Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático en el Perú, con el fin de recibir aportes de la ciudadanía en un plazo de 10 días hábiles, contando desde su publicación oficial, ocurrida el 28 de setiembre.

Según el Minam, el texto es el producto de un proceso participativo, transparente e inclusivo desarrollado en diversas etapas de reuniones y talleres que convocaron a más de 1700 representantes del sector público, pueblos indígenas, sociedad civil, sector privado, la academia y organizaciones no gubernamentales para la elaboración de dicho instrumento.

[Revisa aquí el documento]

Respecto al documento, la ciudadanía podrá revisarlo y formular sus aportes, comentarios y sugerencias, que también pueden ser remitidos por escrito a la Mesa de Partes del Minam, ubicada en la Avenida Antonio Miró Quesada 425, cuarto piso Magdalena del Mar, o a través de la dirección electrónica: reglamento@minam.gob.pe.

“El citado proceso participativo comprendió la realización de 45 reuniones, por tipo de tema, actor y descentralizado, garantizando que los aportes sean tomados en cuenta, involucrando de esta manera a todos en la respuesta peruana frente al cambio climático. Asimismo, se da cumplimiento a la obligación del Estado ante la Ley de Participación Ciudadana”, informó el ministerio.

[Perú ya cuenta con una Ley Marco sobre Cambio Climático, la primera de Sudamérica]

La iniciativa participativa del Minam cuenta con el apoyo del sector público y los gobiernos regionales, también con la asistencia técnica, logística y de socialización de la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, con recursos de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

Además, cuenta con el apoyo técnico y legal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alianza de Preparación para los Mercado de Carbono o Partnership for Market Readiness (PMR), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), grupo REDD, organización civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), entre otros.

DATOS:

Las reuniones desarrolladas con las comunidades indígenas, que se efectuaron en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Shipibo Conibo, Awajún y Asháninka.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − 9 =