Minam: Madre de Dios ya cuenta con fiscales provisionales para la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental

Según una nota de prensa del Ministerio del Ambiente, las medidas adoptadas para el ordenamiento minero en Madre de Dios empezaron a dar sus primeros frutos, y es que esta región ya cuenta con fiscales provisionales para la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Se ha designado a José Carlos Manrique Lazarte y a Raúl Andy Huanaco Huanca, en los cargos de Fiscal Provincial Provisional y Fiscal Adjunto Provincial Provisional, respectivamente, para el Distrito Judicial de Madre de Dios en el Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, según la Resolución Nº 672-2010-MP-FN.

Estos representantes del Ministerio Público tendrán a su cargo la prevención e investigación de la perpetración de delitos ambientales en una región asolada por la contaminante minería ilegal, que arrastra otros problemas sociales como corrupción de funcionarios, trata, contaminación por mercurio, entre otros.

El distrito judicial de Madre de Dios se creó en el 2008 por sus características geográficas y sociales, junto a otros distritos judiciales y a otras fiscalías especializadas en materia ambiental.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en Madre de Dios, creada mediante Resolución Nº 027-2010-MP-FN-JFS, es de carácter permanente debido a la incidencia delictiva en el Distrito Judicial de Madre de Dios ante la problemática de la minería informal,

Se informó además que El Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas tendrán una oficina especial en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, para coordinar el proceso de ordenamiento minero y de formalización. En este proceso también participará personal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA.

————————–

Foto cortesía Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 + fifteen =