Minam declara a laguna Huacachina como zona reservada

Con el propósito de conservar su diversidad biológica, cultural y paisajística, el Ministerio del Ambiente (Minam) declaró como zona reservada a la laguna Huacachina, un oasis ubicado a escasos minutos de la ciudad de Ica.

Según la resolución 141-2012-Minam, con esta medida se busca promover el uso sostenible de los recursos naturales del área, contribuyendo de esta manera al bienestar de la población y de las futuras generaciones.

Asimismo, se indica que una comisión se encargará de la formulación de la propuesta de ordenamiento territorial para la categorización definitiva de la zona reservada, la misma que en un plazo no mayor a seis meses, contados a partir de su instalación, deberá ser alcanzada al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El grupo de trabajo estará integrado por un representante de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Ica, quien lo presidirá.

La laguna tiene una superficie de 2,458.25 hectáreas y forma parte del ecosistema especial de la Ecorregión del Desierto del Pacífico y Zona de Vida Desierto Subtropical.

___________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − eleven =