MINAM lanzará Premio a la Investigación Ambiental

El Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzará mañana la convocatoria oficial para el Premio a la Investigación Ambiental, una iniciativa que busca promover e incentivar los proyectos de desarrollo que tengan como fin la conservación y protección de nuestro ecosistema.

Este concurso, dirigido a la comunidad científica y académica, también busca generar conocimientos que apoyen la toma de decisiones de los organismos públicos y privados del país en materia ambiental.

Según indica le MINAM, habrá 50 mil dólares en premios, financiados por el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), PROFONANPE y el Fondo de las Américas (FONDAM).

Las categorías son: Premio a la investigación para la ecoeficiencia; Premio a la investigación científica para la conservación de los bosques tropicales que contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático; y el Premio a la investigación para la valoración económica de los servicios ambientales y econegocios en los bosques tropicales.

La organización del Premio a la Investigación Ambiental estará a cargo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES, institución con experiencia en el impulso de procesos de investigación que tengan incidencia en la construcción de políticas públicas.

Cabe resaltar que el evento de mañana oficializará el convenio entre el MINAM, el Fondo Nacional del Ambiente, PROFONANPE y el Fondo de las Américas para promover el impulso de la investigación ambiental en el país.

_____________________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × three =