MEM notifica a Doe Run incumplimiento de obligaciones

La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas dictó una resolución directoral (Nº 289-2010-MEM-DGM/V) donde deja constancia el incumplimiento de la empresa Doe Run Perú para con las obligaciones contraídas con el Estado.

Este es un paso previo antes de iniciar el proceso de sanción, de acuerdo a ley, donde debe actuar, según sus competencias, el Osinergmin y la OEFA.

Para la Dirección General de Minería, el no haber cumplido con el plazo que le diera el Congreso de 10 meses para el financiamiento del proyecto y entrada en operación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, es la principal falta cometida pro Doe Run. Esto luego que el 27 de julio representantes de la DGM, junto a un grupo de técnicos de la OEFA y del OSINERGMIN

Además, la empresa no cumplió con otras obligaciones establecidas en el reglamento de la Ley aprobado por el Decreto Supremo Nº 075-2009-EM.

Así, el Informe Técnico que sustenta la Resolución, indica que la empresa no cumplió con: acreditar financiamiento para el proyecto; comunicar al Ministerio de Energía y Minas el reinicio de operaciones; constituir a favor del Ministerio de Energía y Minas las garantías señaladas en la ley y su reglamento; modificar el contrato de fideicomiso de acuerdo a lo establecido en el D.S. Nº 075-2009-EM, modificado por el D.S Nº 032-2010-EM y renovar las cartas fianzas de conformidad con lo dispuesto en el DS Nº 075-2009-EM.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × two =