MEM da plazo de 48 horas a Doe Run para certificar reanudación de operaciones

El Ministerio de Energía y Minas anunció que otorgó un plazo de 48 horas a la empresa Doe Run Perú para que certifique que cuenta con el financiamiento del proyecto, paso previa al reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya.

El Ministerio indicó que DRP deberá presentar los contratos debidamente suscritos con las entidades que financiarán el reinicio de operaciones en la planta.

También pidió señalar en detalle -y acreditar- las acciones que vienen ejecutando para el reinicio de operaciones dentro de los plazos señalados en la Ley N° 29410. Este pedido se realiza a una semana de que culmine, oficialmente, el plazo para que la empresa reanude sus operaciones.

El oficio N° 919-2010 MEM/DGM, remitido por la Dirección General de Minería pide también a DRP acreditar que cuentan con la provisión de concentrados suficientes para el reinicio de operaciones, presentando debidamente suscritos los acuerdos comerciales respectivos.

Además, el Ministerio de Energía y Minas ha solicitado presentar los acuerdos de pago debidamente firmados por los acreedores comerciales con lo que tienen deuda vencida.

Por lo pronto, de acuerdo al diario El Comercio, voceros del MEM han negado que vayan a sostener una reunión con representantes de Doe Run para tratar estos temas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + 1 =