Medios nacionales e internacionales resaltaron la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor

lunes

9 de noviembre, 2015

sierra de divisor cono
Ayer domingo, el presidente Ollanta Humala firmó el decreto supremo que oficializó la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor, un hecho que fue seguido por los peruanos a través de los medios de comunicación, debido a su importancia para las áreas naturales protegidas del Perú.

Pero no solo los medios peruanos han celebrado esta categorización, sino también los internacionales, quienes resaltaron esta decisión porque contribuye a conservar uno de los lugares más ricos en biodiversidad que, además, es considerado uno de los mayores pulmones del planeta.

Así informaron los medios internacionales:

Medios nacionales:

Así informaron los medios oficiales y personajes del Gobierno:

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Botaderos de Lambayeque y Junín: operando con estándares mínimos o a punto de colapsar  

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta