Más de 30 países se reunirán para combatir el comercio ilegal de vida silvestre

Foto: Thomas Müller / SPDA

El tráfico ilegal de vida silvestre generó en el 2016 un valor entre 7 a 23 mil millones de dólares, según las Naciones Unidas, cifra que afecta directamente a la región de América Latina y el Caribe por albergar el 60% de la vida silvestre del planeta. En este contexto, se realizará el próximo 3 y 4 de octubre la “I Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre” en el Hotel José Antonio Deluxe, Miraflores.

El evento, declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, reunirá a representantes de más de 30 países de las Américas con alta biodiversidad y a aquellos que constituyen la ruta de tránsito y destino de este comercio ilegal como la Unión Europea y Asia.

Los objetivos de esta conferencia es resaltar el vínculo entre el comercio ilegal de vida silvestre en las Américas con el crimen organizado, y su impacto en la biodiversidad, seguridad ambiental y humana en la región. Así como priorizar acciones de prevención y control para combatirlo, intercambiar experiencias de buenas prácticas, uso de tecnologías y soluciones innovadoras para la reducción de este negocio ilegal.

 

El evento es organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ministerio de Relaciones Exteriores y contará con la participación del Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Unión Europea, la Embajada de Estados Unidos en Lima, International Fund for Animal Welfare (IFAW), Defenders of Wildlife, Oceana, entre otros.

Cabe recordar que, durante la Conferencia de Londres sobre comercio ilegal de vida silvestre (realizada el 11 y 12 de octubre de 2018), nuestro país reafirmó, junto a más de 70 naciones, su compromiso de combatir el comercio ilegal de vida silvestre y se adhirió a la Declaración de Londres 2018.

Dato:

  • Perú se ubica como el cuarto país con mayor número de especies de aves en peligro de extinción (121), de acuerdo a un informe de TRAFFIC, programa conjunto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN).

Noticias relacionadas:

<Lecciones aprendidas: Un camino a la institucionalidad forestal>

<Realizarán el Serfor Fest: evento sobre el cuidado de los bosques y fauna silvestre>

<Articulan espacios de diálogo entre castañeros de Madre de Dios y Serfor>

<Lima: En los últimos tres meses se incautó cerca de 600 loros silvestres>

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario